Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta invierte más de 869.000 euros en la mejora de los municipios turísticos de Cádiz

Por Redacción Dic 12, 2020 #Cádiz #turismo

El delegado territorial de Turismo recuerda que esta línea de ayudas busca fortalecer la oferta de la provincia y avanzar en la desestacionalización de los destinos

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Secretaría General para el Turismo, ha resuelto conceder a Chiclana, Chipiona, Conil, Rota y Tarifa sendas subvenciones en el marco de las ayudas previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía. Así lo ha dado a conocer el delegado territorial en Cádiz, Miguel Rodríguez, que ha señalado que la partida será de 869.243,31 euros en esta convocatoria.

“Estas ayudas reflejan el compromiso de la Consejería de Juan Marín con los municipios turísticos, unas distinciones con las que damos un valor añadido al atractivo de nuestra tierra. Las subvenciones buscan, además de apoyar a estas localidades, avanzar en el objetivo de desestacionalizar y diversificar la oferta”, ha explicado el delegado territorial.

Para Rodríguez, “es clave seguir trabajando para que nuestros destinos turísticos estén aún mejor preparados y cuenten con mayores atractivos cuando la situación sanitaria permita la reactivación del sector ya que todos los analistas coinciden en que si bien el turismo está siendo uno de los grandes perjudicados por la pandemia también será una de las actividades que más rápido se recuperará cuando desaparezcan las restricciones de movilidad”. “Por ello, es necesario que en ese momento estemos a la cabeza para volver a ser líderes”, ha subrayado.

La provincia de Cádiz cuenta actualmente con cinco municipios turísticos: Chiclana, Chipiona, Conil, Rota y Tarifa. En esta convocatoria, la mayor cuantía de estas ayudas corresponderá a Chiclana, 362.141,24 euros, seguida de Rota, con 164.148,02 euros. Tarifa recibirá 118.265,54 euros, Conil 117.458,04 euros y Chipiona 107.230,47 euros. En total, los municipios turísticos gaditanos dispondrán de una cuantía de 869.243,31 euros.

La línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.
El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA.

Related Post