Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Junta invierte más de un millón de euros en materia de Turismo en Rota en los últimos cuatro años

Por Redacción Dic 5, 2022 #rota

Jorge Vázquez ha visitado la pasarela peatonal construida en la Playa de El Rompidillo, una de las actuaciones realizadas gracias a las ayudas concedidas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas andaluzas

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha invertido en el municipio de Rota un total de 1.162.000 euros en los últimos cuatro años. Así lo ha manifestado el delegado territorial de Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, que ha visitado esta mañana la localidad junto al alcalde, José Javier Ruiz Arana.

El delegado ha recorrido la pasarela peatonal construida en la playa de El Rompidillo, dentro de las actuaciones que se han realizado en el litoral roteño, gracias a las ayudas para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas andaluzas concedidas por la Consejería de Turismo y que en Rota han ascendido en esta convocatoria a 500.000 euros. Dicha plataforma se inauguró el pasado verano, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de esta zona al litoral.

El delegado ha manifestado que “esta infraestructura no sólo va dirigida a personas con movilidad reducida sino para toda la ciudadanía en general, para facilitar un acceso más cómodo, respetando el medio ambiente, pues se ha ejecutado con madera”. La visita también ha incluido los módulos que se han instalado en la playa Punta Candor, de aseos accesibles y botiquín.     

Jorge Vázquez ha subrayado que estas partidas concedidas por la Junta son “una muestra del compromiso de la Consejería de Turismo con la calidad del litoral, la recuperación y mejora de sus playas y sobre todo para trabajar por la accesibilidad de las playas para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de playas accesibles”.

Para el máximo representante de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia “la Junta de Andalucía le ha tendido la mano al municipio de Rota. Agradezco la hospitalidad, tanto del alcalde como de su equipo de gobierno y espero que sigamos trabajando conjuntamente, creando sinergias entre administraciones que redunde en el beneficio de todos los ciudadanos, en este caso de todos los roteños”.  

Para terminar Vázquez ha asegurado que “la inversión de la Junta de Andalucía favorecerá a todos los roteños y a todos los visitantes que vienen hasta este bello municipio de la provincia de Cádiz”, detallando las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio desde 2018:

1.-Convocatoria 2018.-Actuaciones de recuperación y puesta en valor turístico de la muralla bajo edificio administrativo de la Plaza de España 1, como elemento de patrimonio cultural. Esta actuación está subvencionada con 157.880, 38 euros y el final de su ejecución está previsto para el próximo 20 de diciembre.

2.-Convocatoria 2019.- Proyecto de señalética inteligente de la población de Rota y el complejo turístico Costa Ballena, así como la conexión entre ambos con los preceptos de accesibilidad, diseño universal e inclusión. Con un importe de 159.680,93 euros. El proyecto se terminó el 30 de noviembre de 2021.

3.-Convocatoria 2020.- “Reformas Teatro-Auditorio de la Casa de la Cultura y Juventud, en la Biblioteca Rafael Alberti”. Con una subvención de 164.148,02 euros. Su ejecución finalizó en febrero de 2022.

4.-Convocatoria 2021.- Proyecto de Rehabilitación de muralla y edificio para interpretación y uso turístico cultural en la calle Higuereta número 1. Con una subvención de 166.690,18 euros. Su ejecución terminó en septiembre de 2022.

Respecto a la convocatoria de 2022, se ha subvencionado el proyecto Reformas de la planta segunda de la Casa de la cultura y Juventud, en la Biblioteca Rafael Albertí con un importe de 170.921,38 euros, su ejecución está prevista para el 30 de septiembre de 2023.

Related Post