Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta invierte más de un millón de euros en mejorar la A-390 que une Chiclana con Medina

Por Redacción Dic 17, 2021 #infraestructuras

La Junta invierte más de un millón de euros en mejorar la A-390 que une Chiclana con Medina

Mestre y Colombo en las obras de la A-390. – JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, en compañía de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, el alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, y la primera teniente de alcalde de Chiclana, Ana González, ha visitado la A-390 que une ambos municipios para comprobar el final de la obra de mejora de la seguridad vial en esta carretera, donde la Consejería de Fomento ha destinado 1.185.845 euros en reparar 3,5 kilómetros».

En una nota, la delegada ha recordado que por esta carretera cada día circulan una media de 7.363 vehículos diarios, de los que un 4% son pesados. Asimismo, ha destacado que «en poco más de dos semanas se han desarrollado los trabajos de mejora por parte de la empresa Barveal SLU».

Así, ha explicado que las obras han consistido en reparar el asentamiento diferencial de la explanada, producido por los efectos de hidratación y secado de los materiales que conforman la explanada al introducirse el agua a través de las grietas del firme que tiene un carril por sentido, con un ancho de calzada de 10 metros».

Según ha indicado Mestre, esto ha provocado la aparición de más fisuras, grietas y baches en el firme, generando una gravísima deformación en la calzada que produce una modificación alarmante de la rasante de la carretera y cuya reparación era extremadamente urgente e ineludible para cumplimentar las mínimas condiciones de seguridad vial necesarias para los usuarios.

Finalmente, ha señalado que en la obra han trabajado un total de 60 trabajadores, de los que 36 han sido de manera directa y 24 de forma indirecta.

Related Post