Últimas noticias
Vie. May 17th, 2024

La Junta lamenta que el Gobierno le «va a informar» del «proceso de diálogo» sobre Gibraltar «sin consultarle antes»

Por Redacción Abr30,2024 #gibraltar
30/04/2024 El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y portavoz del gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, comparece en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a 30 de abril de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se reúne en el Palacio de San Telmo para llevar el control de los temas referentes a la actualidad política andaluza. POLITICA Joaquin Corchero – Europa Press

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP-A), ha llamado la atención este martes acerca de que el Gobierno de España «va a informar» a la Junta «de un proceso de diálogo» –el relativo a la situación de Gibraltar tras el ‘Brexit’– «del que no hemos formado parte, ni siquiera en su fase previa», y sin haberle consultado «antes» de su inicio.

Así lo ha manifestado el consejero portavoz del Ejecutivo andaluz en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas sobre el proceso de diálogo que se mantiene para lograr un acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido para el marco de relaciones con Gibraltar, cuatro años después de la salida de Londres del bloque europeo.

Ramón Fernández-Pacheco ha señalado que a la Junta de Andalucía le «hubiera gustado que se nos consultara antes de que el Gobierno» de España «entablara ese diálogo con Gibraltar, que se consultara al territorio, que se escuchara nuestra voz, para que la posición fijada por España contara, por lo menos, con todas las voces».

«Eso es lo que nos hubiera gustado», y «ahora se nos va a informar de un proceso de diálogo del que nosotros no hemos formado parte, ni siquiera en su fase previa», ha añadido el consejero portavoz.

Dicho esto, Ramón Fernández-Pacheco ha apuntado que desde la Junta esperan, «en primer lugar, que se nos informe de manera veraz», y, «en segundo lugar, que se atiendan las reclamaciones que tiene el Campo de Gibraltar de manera muy especial», y que «ese equilibrio, después del ‘Brexit’, no vaya en contra de los intereses económicos y sociales de la zona», ha concluido manifestando el consejero portavoz del Gobierno andaluz.

Related Post