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La Junta lanza la campaña ‘Sorry Álex’ para pedir perdón a Crivillé por la caída de 1996 en el circuito de Jerez

La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, ha lanzado la campaña ‘Sorry Álex’ con la que pedir perdón a Crivillé, que en 1996 perdió su carrera en el circuito de Jerez (Cádiz) al caerse cuando iba primero debido a una invasión de pista de los aficionados.

Camisetas, gorras y banderas llenarán el circuito este fin de semana en Jerez, aprovechando que se disputa el Gran Premio de España de MotoGP, bajo el lema ‘Sorry Álex’, mostrando así la «deuda» con el piloto al que la afición privó de la victoria en aquella carrera.

En una nota, la Junta ha recordado que el circuito celebra este año su 40 aniversario, y que desde 1995 se ha consolidado como «uno de los grandes emblemas» del motociclismo en Andalucía y un punto estratégico del calendario internacional.

Los aficionados andaluces y de toda España han aportado en Jerez «su pasión y su entrega, señas de identidad de esta tierra», tanto es así, que en 1996 ocurrió «uno de los episodios más curiosos de la historia del motociclismo español», como se ha indicado, un momento que supuso además «una deuda» que casi tres décadas después Andalucía «quiere saldar» con uno de sus protagonistas, Álex Crivillé.

Aquel año, en la última vuelta del Gran Premio de Jerez, el piloto español era líder y se jugaba el podio frente a su gran rival, Mick Doohan. Pero, en un giro inesperado, los aficionados invadieron la pista antes de tiempo, pensando que la carrera había terminado. Crivillé frenó y Doohan aprovechó, adelantándole a metros de la meta, lo que llevó al piloto español a irse al suelo al tratar de recuperar la posición.

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Ahora, 29 años después, en el marco del aniversario del circuito, Andalucía lanza ‘Sorry Álex’, una acción multicanal que contemplará una colección de merchandising motero para pedirle perdón a Crivillé «con el humor y la pasión que caracterizan a esta afición» y con la que llenarán las gradas del circuito este fin de semana.

Con ‘Sorry Álex’, la Consejería de Turismo aprovecha la proyección global del Gran Premio de España de MotoGP para atraer la atención de nuevos visitantes, generar impacto económico en el territorio y transmitir los valores de hospitalidad y pasión que definen a la comunidad.

Además, la iniciativa refuerza la apuesta por la innovación en la promoción turística, contribuyendo a diversificar la oferta y posicionar Andalucía en los principales mercados emisores.

‘Sorry Álex’ es el lema con el que se han diseñado camisetas, polos, gorras y banderas como si se tratara de una nueva escudería. Una forma simbólica de «mostrar cariño al histórico campeón y recordarle que la afición le sigue queriendo, aunque una vez se excediera por amor a su ídolo».

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