Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta lanza su primera oferta para la venta de suelos tras activar el Catálogo de Bienes

Por Redacción May 8, 2020 #Andalucía #vivienda

La oferta incluye un suelo residencial de 1.427 metros cuadrados en Jerez de la Frontera con capacidad para 20 viviendas

Parcela de Jaén incluida en la oferta
Parcela de Jaén incluida en la oferta

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha la primera oferta para la venta de bienes inmuebles de este año, que además es la primera desde que a principios del pasado marzo se activó el portal en internet con el Catálogo de Bienes Inmuebles de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). La oferta incluye 16 parcelas residenciales e industriales y una nave industrial con un precio mínimo que suma 9,1 millones de euros.

La primera oferta de 2020 para la venta de activos titularidad de AVRA y de Patrimonio se lanza con los plazos suspendidos, como consecuencia de la decisión adoptada por el Gobierno estatal a raíz de la declaración del Estado de Alarma, que mantiene paralizados los tiempos para trámites de contratación pública. Por lo tanto, en principio no está cerrado el período en el que se podrán presentar ofertas para pujar en esta convocatoria de venta de activos.

La Agencia ha incorporado a esta oferta 16 parcelas de suelos, de las que siete son de carácter residencial, con capacidad para construir 95 viviendas de promoción privada y renta libre. Dos de estos solares se localizan en Sevilla, concretamente dentro del PERI Ronda de Capuchinos-Carretera de Carmona. Se trata de una superficie de 1.921 metros cuadrados y 5.563 metros de edificabilidad, cuyo precio es de algo más de cinco millones de euros, en la que se pondrán construir 31 viviendas. También en la provincia de Sevilla, pero en el término de Osuna, se oferta una parcela para dos viviendas, en la calle Alpechín.

En Jaén se ofrecen tres parcelas, todas localizadas en la capital. La mayor, con 1.268 metros cuadrados y 6.340 metros de edificabilidad, tiene capacidad para 40 viviendas. Se trata del solar ubicado en el número 78 de la avenida de Madrid, de la capital jienense, que sale en oferta al precio de 2,8 millones de euros. Las otras dos parcelas se localizan en plan parcial RNP-1 y tienen capacidad en sus 412 metros cuadrados para construir dos viviendas.

La oferta incluye, además, un suelo residencial de 1.427 metros cuadrados en la unidad de ejecución denominada Arroyo del Membrillar, en Jerez de la Frontera, con capacidad para 20 viviendas. Esta parcela tiene un precio inicial de 350.000 euros.

El suelo industrial de esta oferta de venta de activos de AVRA se localiza en el polígono El Corchito, de Bonares (Huelva). Se trata de una parcela de 540 metros cuadrados. También en la provincia de Huelva, aunque en el municipio de Nerva, se oferta una nave industrial de 429 metros cuadrados construida en el polígono El Peral.

Por último, la oferta incluye ocho parcelas de suelo terciario en el municipio almeriense de Pulpí, con una superficie total de 8.536 metros cuadrados, cuyo precio mínimo es de 443.347 euros. Toda la información relativa a esta primera oferta para la venta de activos de 2020 está accesible en www.juntadeandalucia.es/avra/gestionactivos, mientras que el Catálogo de bienes inmuebles de AVRA se encuentra en  www.juntadeandalucia.es/avra/catalogo-inmuebles

Related Post