La Junta licita instalaciones fotovoltaicas en el puerto de Barbate por más de 280.000 euros

Las infraestructuras se ubicarán en la lonja, la fábrica de hielo y el aparcamiento y el plazo de presentación acabará en septiembre

Puerto de Barbate
Puerto de Barbate

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha publicado la licitación de dos actuaciones relativas a instalaciones fotovoltaicas previstas en varias ubicaciones del puerto de Barbate.

El presupuesto conjunto de licitación de estos trabajos, vinculados a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, asciende a un importe total de 281.382 euros para dos obras en este recinto portuario.

Por una parte, una actuación irá destinada a una instalación fotovoltaica en la lonja y la fábrica de hielo de este enclave portuario, con un presupuesto de licitación de 149.311 euros. 

Por otro lado, se ha publicado la licitación de una actuación referida a una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en marquesinas de plazas de aparcamiento del puerto barbateño, con un importe de 132.071 euros.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha valorado “la publicación de estas licitaciones, que están enmarcadas en la apuesta de la Junta de Andalucía por las infraestructuras portuarias de nuestra provincia”.

Además, la delegada del Gobierno andaluz ha señalado que este tipo de actuaciones “suponen tanto una mejora en puertos de nuestra provincia como una optimización de la eficiencia energética de estas instalaciones”.

Las empresas que estén interesadas en la realización de la actuación relativa a la instalación fotovoltaica que alimente la lonja y la fábrica de hielo en el recinto portuario barbateño podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de septiembre.

Asimismo, quienes estén interesados en la actuación centrada en la instalación fotovoltaica del aparcamiento del enclave portuario tienen como plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 29 de septiembre. Ambas solicitudes podrán tramitarse a través de la plataforma electrónica Sirec.   

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta licita instalaciones fotovoltaicas en el puerto de Barbate por más de 280.000 euros"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: