Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta licita obras de accesibilidad y mejora para 20 viviendas públicas en San José del Valle

Fomento destinará 145.500 euros a la adecuación y mantenimiento de las zonas comunes de los edificios de la calle Antonio Ramírez

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo ha licitado las obras de accesibilidad, mejora y mantenimiento de 20 viviendas unifamiliares en alquiler ubicadas en la calle y urbanización Antonio Ramírez, en San José del Valle (Cádiz). Esta actuación, promovida por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de esa promoción de viviendas, va a suponer una inversión 145.528 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de abril.

Las viviendas están ubicadas en un edificio con plantas baja y primera planta, en una parcela con un patio de manzana. Desde la calle Antonio Ramírez se accede directamente a cuatro de las 20 viviendas (números 5, 7, 9 y 11) y desde el patio de manzana, a las 16 restantes, que ocupan los números 1 al 16 de la urbanización con el mismo nombre.

La actuación se enmarca dentro del Programa de Mejora de la Accesibilidad del Parque Público Residencial de la Junta para la eliminación de barreras arquitectónicas, que contempla medidas destinadas a garantizar la movilidad de los vecinos de forma libre y autónoma.  El plazo fijado para la ejecución de la obra es de cinco meses.

El proyecto incluye también obras de mantenimiento, renovación y mejora de las zonas comunes de la promoción, reparándose las patologías de urbanización existentes en los espacios comunes exteriores, en revestimientos y elementos de fachada e instalaciones del edificio.

Entre otras partidas, el proyecto incluye la renovación de pavimentos del espacio exterior, elevando rasantes para eliminar los peldaños innecesarios y las rampas que no cumplen normativa, así como la mejora y reposición de elementos de urbanización (arbolado, alumbrado, alcorques) y colocación de otros que no existen (bancos, papeleras). También se actuará en la red de saneamiento y de riego, eliminando los materiales obsoletos y reparando los problemas de atasco y mal funcionamiento, y se mejorará el alumbrado exterior.

En la estructura se reconstruirán los tramos de cornisa con recubrimientos desprendidos, mientras que en los revestimientos exteriores se repondrá o sustituirá el material de sellado de todas las juntas de dilatación del edificio, se sustituirán los alfeizares de ventanas que presenten daños y se resanarán y repintarán los paños de fachada con fisuras en los enfoscados y deterioro de pinturas.

Con anterioridad y en el marco del Programa de Mejora de la Accesibilidad del Parque Público Residencial de la Junta, AVRA ha acometido obras en 42 viviendas de la provincia de Cádiz, ubicadas en las calles Santo Domingo 72 y San Roque 2, de la barriada Antonio Muro, en Puerto Real, así como en la calle Cabo San Adrián s/n de Sanlúcar de Barrameda. En total, la inversión de estas tres actuaciones supera los 441.000 euros.

Related Post