Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta licita por más de un millón de euros las obras para la regeneración urbana de Medina

Por Redacción Dic 16, 2022 #medina #urbanismo

Esta actuación contribuirá a la mejora de la accesibilidad del centro y a la interconexión peatonal en el casco histórico del municipio

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda licita las obras correspondientes a la regeneración de espacios públicos urbanos de Medina Sidonia. La actuación, con un importe de licitación de 1.090.909 euros, contribuirá a la mejora de la accesibilidad y a la interconexión peatonal entre barrios del centro histórico.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Carmen Sánchez, ha señalado que “esta licitación supone un avance para que estas obras puedan materializarse en Medina Sidonia en 2023, con el impulso de esta Consejería”.

Según ha indicado la delegada, “con este tipo de actuaciones, dentro del Plan Vive Tu Ciudad y con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, con fondos Feder, se contribuye a que los municipios sean más accesibles y que tengan unas mayores condiciones de confort para la ciudadanía, además de ganar espacio para los peatones e impulsar el sector turístico y comercial”.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Medina Sidonia que resultó beneficiario está vinculado a la regeneración integral de la accesibilidad al centro y la interconexión peatonal entre barrios del centro histórico. En concreto, se actuará en la Plaza de España, que se convertirá en plataforma única e incorporará nuevo arbolado, y en las principales vías de conexión con el barrio de Santa María, en pleno casco histórico. En este último aspecto, se incluye finalizar la peatonalización de la calle San Juan y la intervención en acerados de las calles Dr. Thebussem, Victoria, Cilla, San José, Nuestra Señora de la Paz y un tramo de San Agustín para eliminar bordillos y conseguir un viario en plataforma única. El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el próximo 29 de diciembre.

Esta licitación se produce tras la firma, a mediados del pasado mes de octubre, del convenio de colaboración por parte de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, y el alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, para la ejecución de las obras. En virtud de este acuerdo, la Consejería asume la contratación de las obras, su ejecución, su gestión y financiación. Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de los gastos derivados de impuestos, permisos, licencias o tasas municipales que graven las obras, así como del coste de infraestructuras e instalaciones que no estén incluidas en el proyecto. También de la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud durante su ejecución.

El programa de regeneración urbana en el que se incluye esta actuación, financiado con la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, se integra en la estrategia de promover ciudades más humanas y sostenibles a través del Plan Vive Tu Ciudad. Este programa persigue la dinamización de la actividad económica y el turismo, mediante la generación de espacios amables para los ciudadanos que terminen por atraer al turismo.

Related Post