Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

La Junta liquida en Jerez el último Consorcio de UTEDLT que quedaba en la provincia de Cádiz

Por Redacción Feb 20, 2024 #Ayuntamiento #empleo #jerez

El Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Empleo de la Junta han firmado la liquidación y extinción de la entidad

La delegación territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz ha dado por extinguidos los ocho consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) de la provincia de Cádiz. En concreto, entre la legislatura anterior y la actual se pudieron extinguir los de San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Campo de Gibraltar, La Sierra y La Janda.

Tras un largo y complicado proceso, en estos días se ha celebrado la sesión extraordinaria del Consejo Rector del Consorcio UTEDLT de Jerez de la Frontera, con el objetivo de proceder a la liquidación y extinción de dicho Consorcio. A esta sesión extraordinaria han asistido el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez Román, en calidad de presidente del Consorcio, la alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, María José García Pelayo, en calidad de vicepresidenta, el secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz, Antonio Hernández, en calidad de liquidador, el secretario del Consorcio, Juan Carlos Utrera, los vocales de la Junta y del Ayuntamiento y los vocales del sindicato UGT. 

Los complejos y múltiples procesos judiciales abiertos relativos a las demandas interpuestas por el personal adscrito y el cambio en la legislación aplicable, han sido responsables del retraso en estos procedimientos de extinción. Para Daniel Sánchez, esta última liquidación es una buena noticia y ha querido “agradecer a todos los profesionales que han llevado a cabo esta extinción, ya que, me consta, que ha sido un trabajo arduo y complicado. Ahora sí podremos centrar nuestras energías y los recursos de la Administración regional en cuestiones que incidan más directamente en la búsqueda de nuevas estrategias que nos ayuden a reducir la lista de desempleados de nuestra provincia”.

Related Post