Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta lleva 180 millones invertidos y 7.000 personas beneficiadas en rehabilitación de viviendas en Cádiz

Por Redacción Sep 23, 2017 #Cádiz #vivienda

La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño, ha destacado la intervención del Gobierno autonómico en materia de rehabilitación residencial en Cádiz, asegurando que “el plan de rehabilitación del casco histórico supone una inversión superior a los 180 millones de euros y beneficia a 7.104 familias”. Madueño ha reiterado, en una visita a las actuaciones que está llevando a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda en la calle Corralón de los Carros, que “la Junta sigue apostando por Cádiz y continúa afrontando actuaciones de eliminación de infravivienda y otras intervenciones de adecuación del patrimonio residencial”.

Las obras en ejecución consisten en la construcción de seis viviendas en una finca de la calle Corralón de los Carros 48-50, que serán destinadas a familias que ya residían en dicho edificio antes de la obra, y a otras que originariamente residían en fincas privadas, desalojadas para acometer su rehabilitación y que actualmente están realojadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en inmuebles privados en alquiler.

La actuación en Corralón de los Carros 48-50 es fruto de una intervención en dos pequeñas fincas en ruina que ocupaban 172,87 metros cuadrados de superficie en pleno barrio de La Viña. Tras la demolición de los inmuebles ruinosos, se ha levantado un edificio de tres plantas con capacidad para alojar a seis familias. Cuatro de las viviendas son de un dormitorio con una superficie útil de 40 metros cuadrados, y dos tienen dos habitaciones, en 52 metros cuadrados cada vivienda.

La rehabilitación integral de esta finca ha supuesto una inversión de 357.160 euros y los futuros moradores podrán disfrutar de sus nuevos hogares a principios del próximo año.

Madueño, acompañada por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha hecho también alusión a otras obras incluidas en las dos Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Cádiz, Casco Histórico y Barriada La Paz, que están permitiendo a través de la colaboración de la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ministerio de Fomento la adecuación del patrimonio residencial en estos núcleos urbanos. Así, se ha recordado que se han retomado los trabajos técnicos para afrontar la primera fase de Matadero Sur y la 7ª del Cerro del Moro, todo lo cual viene a reafirmar “el compromiso y la permanencia de la Junta en Cádiz”, ha reiterado.

En su visita a Cádiz, Catalina Madueño ha recorrido diversas zonas del casco histórico de Cádiz y se ha interesado por obras ya ejecutadas y otras pendientes de acometer. La secretaria general de Vivienda ha asegurado, además, que desde 2010, la Ley de Vivienda establece que son los ayuntamientos los que tienen que planificar su política en esta materia y recogerla en  un plan municipal de vivienda, que refleje la situación real del parque residencial, las actuaciones necesarias, cómo afrontarlas y con qué recursos financiarlas. “Nosotros estaremos encantados de recibir información al respecto e integrarla en nuestras planificaciones, en la medida de lo posible, dependiendo de las titularidades, de las condiciones y de las oportunidades que nos brinde el Plan Andaluz de Vivienda aprobado en 2016”, ha precisado.

Related Post