Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

La Junta lleva a la provincia seis espectáculos culturales

Por Redacción Oct 21, 2021 #cultura #diputación
La Junta lleva a la provincia seis espectáculos culturales. – JUNTA DE ANDALUCÍA – Archivo

El fin de semana acercará la cultura musical y teatral a seis municipios de la provincia de Cádiz. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha preparado para los espacios escénicos de Villamartín, Tarifa, Rota, Guadalcacín, La Línea de la Concepción y Prado del Rey sendos espectáculos el viernes, sábado y domingo. Entre otros, Jesús Bienvenido y la compañía Los Síndrome o Producciones Yllana participarán en estas puestas en escena que organiza la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Consejería, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Según ha informado la Junta en una nota, Villamartín recibe el viernes día 22 a Jesús Bienvenido y su concierto ‘El Balsero’ en el Teatro Municipal Manuel Fraile a las 20,00 horas. El músico estará acompañado por la guitarra de Andrés Hernández Pituquete y la percusión de Raúl Domínguez Botella.

‘El Balsero’ es el resultado de la inquietud artística de Jesús Bienvenido y de su necesidad creativa por contar y cantar historias, un espectáculo músico-teatral que mezcla la música de autor con una base de carnaval de Cádiz y otras músicas del mundo. «Trascendiendo los límites del carnaval de Cádiz, Bienvenido explora una nueva forma de expresión que pretende ampliar y enriquecer la tradición musical que le ha acompañado desde siempre», según han explicado los músicos.

Media hora después, en el Teatro Municipal La Velada de La Línea, comienza ‘Óscar, el niño dormido’, de la compañía El espejo negro. Se trata de un espectáculo familiar que relata la historia de Óscar, un niño en coma. Un niño, relatan desde la compañía, que «quedó sumergido en un largo y profundo sueño dormido. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse.

Esta obra, que está dedicada «a todos los que han despertado y a los que están por despertar», recibió el Premio Fetén al mejor espectáculo de gran formato en 2016, y fue finalista en los Premios Max y nominado en los Lorca.

El sábado, Teresa Sánchez y Paula Carmona llevan a Prado del Rey su compañía Proyecto NaNa y su espectáculo de danza ‘Nana, una canción de cuna diferente’, a las 18,00 horas en el Teatro Maestro José Toro Doblas.

A las 20,30 horas, Tarifa y su Teatro Municipal Alameda recibirán a Producciones Yllana y su ‘Gag movie’, con César Maroto, Rubén Hernández, Susana Cortés y Antonio de la Fuente. Se trata de una divertida obra de teatro que trata sobre el rodaje de una película. «Rodar una película nunca es tarea fácil y menos cuando la actriz principal es una diva insoportable, el director un perfeccionista obsesivo, el productor un mafioso tacaño y el actor principal ha sido sustituido por el sobrino del productor, a pesar de no tener talento alguno para la actuación», han resumido desde la compañía.

El mismo sábado, en Guadalcacín, Los Síndrome llegan ‘Justo a tiempo’, que es el nombre de la obra que se subirá a las tablas del Teatro Municipal a partir de las 21,00 horas, con un espectáculo donde los asistentes, en clave de humor, aprenderán a sacar partido y organizar las 24 horas que tiene el día.

Ya el domingo 24, este fin de semana tan teatral se cierra en Rota con un parque convertido en teatro para recibir los ‘Emoticuentos’ de PepePérez Cuentacuentos, a las 12,30 horas en el Parque Laguna del Moral, con las emociones como protagonistas. Aquí cada emoción tiene un cuento y este narrador oral de amplia experiencia los contará con la energía y la creatividad que le caracterizan.

Related Post