Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta Local de Seguridad aprueba el dispositivo especial de la celebración del Trofeo Carranza

La Junta Local de Seguridad ha aprobado hoy el dispositivo especial con motivo de la celebración de la final de la LXIII edición del Trofeo Carranza que se desarrollará en la noche de mañana sábado, 12 de agosto.

El dispositivo de seguridad se suma al de tráfico y al de limpieza, sobre los que ya informó el edil de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, el pasado martes, con motivo de la presentación de la programación alternativa a las barbacoas que se ha organizado este año para festejar la final del prestigioso torneo.

Así,  el dispositivo de la Policía Local estará formado por un total de 60 agentes, que se repartirán de la siguiente forma: 17 policías para tareas de tráfico, tanto en la zona del estadio Carranza como para el corte total del Paseo Marítimo, desde el Callejón del Blanco hasta la calle Nereidas; otros 25 agentes en el Paseo Marítimo y La Caleta para el control y apoyo de los 30 vigilantes de seguridad que impedirán el acceso a la zona de playa con barbacoas o botellón. Estos mismos agentes velarán también por la seguridad de los actos desarrollados en los cuatro escenarios del Paseo. Habrá ocho agentes en la zona de arena de la playa para garantizar la no existencia de barbacoas y/o botellón y velar por que la playa se encuentre en buen estado a la mañana siguiente. Y apuntar también que 10 agentes comenzarán el trabajo a primera hora de la mañana para conseguir desalojar los vehículos estacionados en el Paseo Marítimo, desde Doctor Fleming hasta Nereidas.

Asimismo, hay que sumar que el dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía estará formado por 30 agentes (entre UPR y patrulleros), encargados de velar por el mantenimiento del orden en toda la ciudad y especialmente en el Paseo Marítimo y alrededores. Y el dispositivo de la Guardia Civil estará integrado por el Seprona, que colaborará con tres agentes, que se encargarán de apoyar a Policía Local especialmente en la zona de playa que va desde Cortadura hasta El Chato.

En cuanto a la limpieza, de cara a la noche de mañana se ha organizado un fuerte dispositivo de limpieza, conscientes de la alta concentración de personas que puede haber a lo largo del Paseo Marítimo. Comenzará a las 5:00 horas, dos horas antes de lo habitual, y contará con todos los recursos humanos de la plantilla, aproximadamente 50 operarios, además de con un refuerzo de 15 operarios más para garantizar la correcta limpieza de las playas.

Este dispositivo dispondrá de tres tractores con remolque para retirar la basura, y dos máquinas limpiaplayas. Estas labores de limpieza finalizarán previsiblemente a las 11:00 horas del domingo 13, como se hace habitualmente.

Sobre la limpieza del Paseo Marítimo, cabe recordar que el concejal De la Fuente informó de que se ha preparado un dispositivo especial por parte de la UTE Sufi Cointer que comenzará también a las 5:00 horas del día 13. Además de los más de 100 operarios de un domingo, se reforzará la plantilla con 40 operarios más. Los medios mecánicos que se utilizarán para la limpieza del Paseo y las calles transversales serán tres barredoras y seis cubas de baldeo. También se reforzará el Paseo Marítimo con papeleras y se dispondrán 16 WC químicos.

Por otra parte, destacar la Batalla de Coplas que se ha organizado desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz con motivo de este evento veraniego. En esta iniciativa participarán las siguientes agrupaciones: ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’, ‘Los irracionales’, ‘Lo que el viento se llevó’, ‘La reina de la noche’, ‘Los equilibristas’, ‘Por Andalucía’, ‘No te vayas todavía’, ‘Los peregrinos’, ‘El batallón Fletilla’, ‘Los de Cádiz Norte’, ‘La eternidad’, ‘El vapor del sur’, ‘No valemo un duro’, y ‘Los del patronato’.

Las actuaciones de las agrupaciones se desarrollarán desde las 23:00 horas hasta las 3.00 horas en cuatro escenarios que se instalarán en la zona de extramuros, concretamente en la calle Brasil, la plaza Ingeniero de la Cierva, la calle García Agulló y la calle Nereidas. En los escenarios de Nereidas y Brasil actuarán un total de 10 formaciones, y en los de García Agulló e Ingeniero La Cierva serán 11.

Related Post