La Junta medicaliza las residencias de Benalup y Novo Sancti Petri en Chiclana

Salud y Familias agradece la labor de la Inspección de Servicios Sanitarios, así como la de los profesionales sanitarios

Residencia de mayores Novo Sancti Petri
Residencia de mayores Novo Sancti Petri

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha resuelto medicalizar las residencias de mayores de Benalup-Casas Viejas y Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera, ante la situación de complejidad por la presencia de COVID-19 en ambos centros. La medicalización consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia.

Esta medida se adopta en base a la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, en la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha explicado que esta decisión se toma a instancia de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias y de los propios profesionales sanitarios. En ese sentido, ha agradecido la labor de todos estos profesionales, que desde el inicio de la pandemia están realizando un importante trabajo en los centros residenciales de la provincia.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta medicaliza las residencias de Benalup y Novo Sancti Petri en Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: