Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

La Junta mejora el firme en la A-384, a la altura del kilómetro 49 en la Sierra de Cádiz

Por Redacción Dic 7, 2023 #infraestructuras

La delegada de Fomento señala que los trabajos realizados en este punto de esta vía de la Sierra tienen un importe de 86.000 euros

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha desarrollado unas obras de adecuación y mejora del firme en la carretera A-384, en la Sierra de Cádiz. Estos trabajos se han realizado, en concreto, a la altura del kilómetro 49 de esta vía, pasado el túnel de Algodonales en sentido Antequera.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha señalado que “los trabajos ejecutados en esta zona de la carretera A-384 suponen una inversión estimada de casi 86.000 euros”.

Asimismo, la delegada territorial de esta Consejería ha incidido en “el compromiso del Gobierno andaluz con el mantenimiento del firme y del buen estado de las infraestructuras viarias de la red autonómica de carreteras en nuestra provincia”.

Los trabajos desarrollados en este kilómetro de la A-384 consisten en la adecuación y mejora del firme existente. Contemplan el extendido de 640 toneladas de mezcla asfáltica para la recuperación de rasante, al objeto de mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios de esta vía y de la red autonómica de carreteras en la provincia de Cádiz.

La carretera A-384 enlaza los términos municipales de Arcos de la Frontera y Antequera, con una longitud de 130,96 kilómetros. Esta vía pertenece a la red básica estructurante de la red autonómica de carreteras de Andalucía.

Related Post