Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta mejora la adherencia en varios tramos de la carretera A-491 en Chipiona

Esta actuación ya finalizada, con una inversión de 45.700 euros, contribuye a la mejora de la seguridad en esta vía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha realizado obras para la mejora de la adherencia en la carretera A-491, en el término municipal de Chipiona. Los trabajos se han ejecutado en varios tramos, entre los puntos kilométricos 1,75 y 2,7.

La delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, ha indicado que la actuación desarrollada en la zona “ha requerido una inversión por importe de 45.700 euros para la mejora de las condiciones de rodadura de la vía y la durabilidad del firme”.  

Además, la delegada territorial de esta Consejería ha señalado que “estos trabajos finalizados en esta vía contribuyen a la mejora de la seguridad vial en esta carretera”.

La actuación, adjudicada a la empresa Tecorive, consiste en el extendido de mezcla bituminosa en caliente y el posterior repintado de marcas viales en varios tramos de la A-491.

Como medición significativa del desarrollo de estas labores en este término municipal, se incluye el extendido en la vía de alrededor de 500 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura.

La carretera A-491 enlaza Chipiona y El Puerto de Santa María por Rota y pertenece a la red básica de articulación de la red intercomarcal de la red autonómica de carreteras de Andalucía.

Related Post