Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

La Junta mejora los márgenes de una vía de servicio en un tramo de la A-381

Por Redacción Dic 5, 2023 #infraestructuras

La delegada de Fomento resalta la apuesta por la seguridad vial con actuaciones de este tipo en carreteras de la provincia de Cádiz

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en la provincia de Cádiz, ha impulsado la mejora de los márgenes de una vía de servicio en un tramo de la autovía A-381, en los términos municipales de Alcalá de los Gazules y Los Barrios.

Concretamente, los trabajos ya concluidos se han realizado entre los puntos kilométricos 62,4 y 66 de esta carretera y se han centrado esencialmente en el tratamiento de márgenes correspondientes a esta vía de servicio, con una inversión de 35.140 euros. 

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha resaltado que “este tipo de actuaciones son necesarias en la red de carreteras de nuestra provincia y se enmarcan en el compromiso del Gobierno andaluz, a través de esta Consejería, con la mejora de la seguridad vial en las infraestructuras viarias de distinto tipo”.

La actuación desarrollada, adjudicada a la empresa Tomás Briones Saucedo, ha consistido en las labores propias de tratamiento de márgenes, así como en tareas de segado, poda y tala en ambas márgenes de la vía de servicio de la autovía. Esto ha permitido despejar la calzada de vegetación, mejorando con ello la seguridad vial.

La autovía A-381, que enlaza Jerez de la Frontera y el Campo de Gibraltar, con una longitud de 88,12 kilómetros, pertenece a la Red Básica Estructurante de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

Related Post