Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Junta mejorará el camino a Arcos en Grazalema con actuaciones del Plan Itínere

Por Redacción Oct 1, 2022 #grazalema

El delegado David Gil visita la zona donde están previstos los trabajos, a partir de una subvención de más de 190.000 euros

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, en compañía del alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, de técnicos de esta Delegación Territorial y representantes de la corporación municipal, ha visitado la zona donde están previstos trabajos de adecuación en este municipio, en el camino a Arcos.

Estas actuaciones correspondientes al Plan Itínere, se van a realizar próximamente en la zona del camino de Campobuche en la Sierra de Cádiz, a partir de una subvención resuelta por importe de 190.394 euros, cuyo beneficiario es el Ayuntamiento grazalemeño. En la actualidad se está desarrollando la tramitación previa necesaria para que puedan ejecutarse estos trabajos.

El delegado territorial de esta Consejería ha resaltado que “estas ayudas contribuyen a la mejora de los caminos rurales de la provincia, desde el compromiso del Gobierno andaluz, para que estas infraestructuras estén en condiciones adecuadas”. Ha añadido que este tipo de actuaciones “facilitan el acceso a las fincas y explotaciones agrarias y el tránsito seguro, además de beneficiar tanto a los profesionales del sector como a los vecinos”.

David Gil ha señalado que “el Plan Itínere supone un revulsivo económico para las zonas rurales, desde una inversión de esta Consejería y una apuesta por los municipios”. Además, “genera empleo verde”, ha explicado el delegado.

En el transcurso de la visita se ha destacado tanto la colaboración institucional para poder desarrollar estas actuaciones como la relevancia de la red de caminos rurales de la provincia para el sector agrícola.

Por otra parte, se ha hecho referencia al Plan Itínere Rural, cuya convocatoria sigue al Plan Itínere y que está dotado con más de 42 millones de euros en Andalucía. La inclusión de vías en esta convocatoria se lleva a cabo por concurrencia competitiva, priorizando municipios no beneficiarios de anteriores planes, el carácter rural de los mismos o su mayor porcentaje de población agraria, pesquera o silvícola.

Related Post