Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta mejorará la accesibilidad en una promoción de 20 viviendas en San José del Valle

La agencia AVRA destinará 157.500 euros a esta actuación, incluida en el Programa de Accesibilidad de su parque residencial

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, iniciará en breve los trabajos de redacción del proyecto para la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la construcción de rampas en la promoción de 20 viviendas unifamiliares en alquiler, de su titularidad, sita en la calle Antonio Ramírez, 5 al 11 y urbanización del mismo nombre, números 1 al 16, en el municipio gaditano de San José del Valle. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 157.500 euros.

Este proyecto figura entre los 13 elaborados e impulsados por AVRA para mejorar la accesibilidad en su parque de viviendas en alquiler, con una inversión de 2.309.486 euros procedentes de recursos propios. Estas intervenciones beneficiarán a 303 familias residentes en promociones de las ocho provincias andaluzas.  Con su aprobación en el Consejo Rector de la Agencia el pasado 23 de junio, se da paso a la fase de redacción de proyectos para la instalación o sustitución de ascensores, construcción de rampas de acceso, tanto en exteriores como al interior de los edificios, e instalación de elementos salva escaleras.

Este paquete de obras está contemplado en el Programa de Accesibilidad del Parque Público Residencial de la Agencia y forma parte de la primera fase de ese plan, que comenzó a ejecutarse a finales de 2020 con un primer grupo de 23 actuaciones, algunas ya terminadas y otras en ejecución.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, resalta que estas actuaciones de AVRA pretenden “hacer un parque público residencial más accesible y, con ello, más amable, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también aquellas barreras que obstruyen la libre circulación en los espacios exteriores que rodean los bloques de viviendas”.

Estas obras van a aportar, a su juicio, “un beneficio importante y supondrán una mejora de la calidad de vida para todas las familias residentes, pero especialmente para las personas que tengan limitada la movilidad como consecuencia de alguna discapacidad física o por tener una edad avanzada”.

Junto a la promoción de San José del Valle, se beneficiarán de estas 13 actuaciones otros grupos de viviendas en Almería, Montoro y la capital, en la provincia de Córdoba; la ciudad de Granada; Ayamonte y Huelva capital; Guarromán y Andújar, en la provincia de Jaén; Málaga, con dos actuaciones, y Sevilla capital.

Related Post