Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta muestra su «condena absoluta» ante el crimen del Puerto y llama a la unidad para «acabar con esta lacra»

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, archivo – María José López – Europa Press – Archivo

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha mostrado su «condena absoluta» ante el asesinato de una mujer de 46 años en el Puerto de Santa María (Cádiz) a manos de su pareja, un varón de 40, toda vez que ha mandado desde la Junta un mensaje de condolencia a la familia de la víctima y ha apelado a la sociedad a «acabar con esta lacra».

Fernández-Pacheco, durante una atención a medios en Almería, ha lamentado que «algo estamos haciendo mal cuando no conseguimos acabar con la lacra de la violencia machista», recalcando que «es un objetivo compartido por toda la sociedad».

«Terminamos el año con unos índices absolutamente intolerables de violencia machista en nuestro país y en Andalucía y todo parece indicar que comenzamos el año de la misma manera. No podemos tolerarlo», ha concluido el portavoz del Ejecutivo autonómico.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en sus redes sociales que está «recabando datos» del asesinato por «presunta» violencia de género. De confirmarse, esta vecina del Puerto sería la primera víctima mortal de violencia machista en Andalucía en 2023.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 años de edad, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala. El presunto autor ha sido localizado y detenido sobre las 4,00 horas de este domingo tras la alerta de un ciudadano al escuchar disparos en un domicilio particular.

El detenido portaba un revolver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas manifestando que «había matado a su amor», según han señalado los agentes. Sobre las 7,00 horas la Policía ha entrado en un piso ubicado en la Urbanización Bahía Sherry donde se encontraba en su interior el cuerpo sin vida de la mujer, la cual presentaba heridas como consecuencia de haber recibido disparos.

Related Post