Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

La Junta no aplica la subida del IPC en el alquiler de las empresas instaladas en la Red Logística

Por Redacción Jun 23, 2022 #Andalucía #empresas

Esta medida beneficiará a 268 empresas de logística y transportes con actividad en las áreas gestionadas por la administración andaluza

El Consejo de Administración de Red Logística de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha acordado no aplicar este año la subida del IPC en los contratos de alquiler de las empresas instaladas en las áreas logísticas de Andalucía. Esta medida está en la línea de la que sigue el actual Gobierno de la Junta de Andalucía de apoyo a las empresas de logística y transporte para ayudar a paliar los efectos de la crisis del sector.

La no aplicación de la subida del IPC en los alquileres para 2022, que supondrá un coste de 200.000 euros en la cuenta de resultados de Red Logística de Andalucía, es necesaria para ayudar a las 268 empresas y autónomos instalados en las áreas logísticas de gestión autonómica de Andalucía que actualmente se encuentran en funcionamiento: Bahía de Algeciras, Málaga, Córdoba y La Negrilla (Sevilla).

Red Logística de Andalucía, entidad instrumental dependiente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de la Consejería de Fomento, está compuesta por once nodos logísticos, siete portuarios y cuatro interiores, perfectamente integrados e interconectados con los más importantes centros de consumo de España y centro de Europa por el impulso de la intermodalidad como estrategia de transporte sostenible. Estas áreas logísticas son plataformas desde las que trabajan operadores y distribuidores de mercancías que contribuyen a vertebrar Andalucía y garantizan la salida de los productos andaluces.

Red Logística de Andalucía es la sociedad mercantil de titularidad pública encargada del desarrollo de actividades encaminadas a la promoción, gestión y prestación de servicios en materia de áreas logísticas, transporte de mercancías e infraestructuras del transporte, así como de la promoción, la construcción, la comercialización, la administración y la gestión de los suelos, obras, instalaciones y servicios que componen los centros de transporte de mercancías de interés autonómico. Con ello, se convierte en el vehículo esencial a través del que se implementan en Andalucía las políticas de la Comisión Europea para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del transporte de mercancías de la Unión Europea.

Related Post