Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

La Junta organiza cinco webinarios sobre las nuevas ayudas al comercio y la artesanía que congregan a 229 personas inscritas en Cádiz

Los usuarios han valorado su satisfacción con estas jornadas, la última de las cuales se ha celebrado hoy, con un 8,4 de media sobre 10

Un total de 229 personas de Cádiz han participado en cinco webinarios -o seminarios web- sobre las nuevas ayudas de la Junta destinadas a la modernización y reactivación de las pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanas tras la pandemia, gestionadas por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Estos encuentros telemáticos han sido un total de cinco, organizados respectivamente por el CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) de Vejer, CADE de Puerto Real, CADE de Rota, CADE de Algeciras y CADE de Villamartín, este último celebrado hoy  mismo, martes 7 de julio. Estos Centros pertenecen a Andalucía Emprende, entidad de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El programa de ayudas de la Consejería de Economía, cofinanciado con Fondos FEDER, contempla cuatro modalidades de incentivos: transformación digital, modernización del negocio, expansión de la actividad y relevo generacional, en las que se da cabida a las inversiones relacionadas con el COVID-19 para afrontar la reapertura con todas las garantías de seguridad. Una misma empresa pueda acceder a todas ellas, pudiendo superar la subvención los 90.000 euros. Pueden acogerse a estas subvenciones las pymes y autónomos que desarrollen su actividad comercial o artesana en Andalucía.

En la provincia de Cádiz, la cuantía de las subvenciones asciende a 1,5 millones de euros: 1.195.629€ para las pymes comerciales -anualidades 2020 y 2021- y 347.829€ para las pymes artesanas -también para ambas anualidades.

El plazo para solicitar estas ayudas comenzó la semana pasada y estará abierto hasta el 3 de agosto para la transformación digital, modernización y expansión del negocio. En el caso del apoyo al relevo generacional, al tratarse de ayudas convocadas en concurrencia no competitiva, los interesados tendrán hasta el próximo 30 de septiembre de 2021 para solicitarlas.

Las sesiones realizadas por Andalucía Emprende durante los últimos días en la provincia gaditana se han centrado en explicar quiénes puede solicitar la subvención; qué actuaciones se subvencionan; y cómo, cuándo y dónde se solicitan. Además, se ha asesorado a las empresas asistentes sobre sus proyectos concretos. Según cuestionarios cumplimentados por las personas participantes, los usuarios de estas jornadas informativas han valorado con un 8,4 de media (siendo la valoración máxima de 10) su satisfacción general con el webinario, y con otro 8,4 de media la aplicación de estas charlas a su vida profesional.

Related Post