La Junta organiza en Cádiz un foro internacional para el impulso del cicloturismo con 150 profesionales

Cicloturismo. – LOLO VASCO/ TURISMO ANDALUZ – Archivo

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local celebra del 30 de marzo al 3 de abril el foro internacional ‘Andalucía BikeXperience’, un encuentro dedicado al segmento del cicloturismo que se desarrollará en Cádiz y que contempla la participación de unos 150 profesionales especializados.

Según ha informado la Junta en una nota, las jornadas, que cuentan con la colaboración del Patronato de Turismo gaditano y de Turespaña, «permitirán impulsar la comercialización y el desarrollo del producto del destino vinculado a la bicicleta», un segmento que ya venía experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años y es uno de los más beneficiados por las nuevas demandas del mercado turístico.

Se trata de la segunda ocasión en la que se desarrolla esta cita, tras la que tuvo lugar el pasado año en Almería, y con ella la Junta pretende promocionar el proyecto ‘Andalucía en Bicicleta’, puesto en marcha por la Consejería para agrupar la oferta de la comunidad en torno al segmento.

El objetivo, según ha trasladado la Junta, es constituirse como un encuentro de referencia internacional para los profesionales del sector público y empresarial relacionados con este atractivo desde todas sus vertientes, tanto cicloturista como ciclo-deportiva, poniendo en contacto a oferta, demanda y destinos.

La cita contará con la presencia de unos 25 compradores como representantes de la demanda, diez de ellos nacionales y otros 15 internacionales procedentes de una decena de mercados. Además, asistirán unos 38 agentes estratégicos del sector, 60 empresarios representantes de la oferta andaluza y una treintena de ponentes.

De este modo, se darán cita asociaciones profesionales, agencias de viajes, centros especializados, alojamientos, portales, restaurantes, guías, talleres y empresas de turismo activo, de transporte y de alquiler y venta de bicicletas; así como medios de comunicación, administraciones públicas y entidades público-privadas con interés en el fomento del sector.

El foro contempla seminarios especializados en el mundo del turismo de bicicleta, donde se abordarán las últimas novedades y tendencias del sector y se exhibirán y compartirán las experiencias de los participantes, además de fomentar el establecimiento de alianzas y estrategias para consolidar a Andalucía como destino de referencia.

Además, durante el foro se llevará a cabo un taller de trabajo presencial con la implicación de oferta de toda la región que dará a conocer los recursos del segmento a la demanda nacional e internacional, buscando la interacción entre los empresarios para la comercialización del destino.

De igual manera, para que los compradores puedan conocer directamente las propuestas de la comunidad en este ámbito, se realizarán viajes de familiarización en entornos de Cádiz de interés turístico, combinando actividades en bici y visitas técnicas a determinados recursos de la provincia.

Por último, y con la intención de dirigirse también al cliente potencial, la Junta ha programado una acción directa al consumidor final, para la promoción del destino a través de la implicación de la Consejería en la primera edición de la Intercontinental Race MTB entre Europa y África.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta organiza en Cádiz un foro internacional para el impulso del cicloturismo con 150 profesionales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: