Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta participa en la iniciativa ‘Despesques 2022’ en el Parque Natural de Los Alcornocales

Por Redacción Sep 13, 2022

Mercedes Colombo acude a la clausura de este foro internacional que organiza el cocinero gaditano Ángel León

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha estado presente hoy en la clausura de ‘Despesques 2022’, acompañada por los delegados territoriales de y de Cultura, Turismo y Deporte, Jorge Vázquez, de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido.

‘Despesques 2022’ es una iniciativa del cocinero gaditano Ángel León que cuenta con el apoyo, entre otros, del Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Se trata de un foro internacional de debate que une gastronomía, naturaleza y cultura, en el que intervienen más de 80 cocineros, españoles y de otros 15 países, entre ellos, los 50 cocineros más influyentes del mundo. Esta cita se desarrolla en el espacio Wakana Lake, en el término municipal de Benalup-Casas Viejas, dentro del marco del Parque Natural de Los Alcornocales.

Mercedes Colombo y los delegados territoriales de la Junta de Andalucía presentes en este evento han hecho referencia al apoyo del Gobierno andaluz a este evento, además de valorar la labor de los profesionales del sector y la delegada del Gobierno ha afirmado la importancia de que estos eventos se consoliden en nuestra provincia.

Cabe destacar que el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Oscar Curtido, entregó ayer un ejemplar del libro ‘Entremijos y empleitas. Queserías de reserva’ al cocinero Ángel León y a otros expertos participantes en ‘Despesques 2022’.

La publicación ‘Entremijos y empleitas’, dirigida y coordinada por José Manuel Quero, director conservador del Parque Natural Sierra de Grazalema, desde la Junta de Andalucía, aglutina contenidos relacionados con el sector quesero y los espacios naturales. Este libro está editado en el marco del proyecto Bioheritage, del programa de Cooperación Territorial Interreg Sudoe, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, en colaboración y coordinación con el Gobierno andaluz.

Related Post