Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta plantea cobrar entrada en el Museo de Cádiz

Por Redacción Oct 7, 2019 #Cádiz #cultura #museo
Museo Cádiz Plaza Mina

La consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha anunciado este lunes en Córdoba la posibilidad de cobrar entrada por visitar los museos y monumentos que gestiona su departamento, lo que incluye al Museo de Cádiz de la Plaza de Mina, tal y como publica eldiario.es.

Hasta el momento la entrada a estos espacios es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea y cuesta 1,50 euros para los no comunitarios.

La consejera ha asegurado que se está trabajando en un borrador que verá la luz en las próximas semanas aunque ha adelantado que la entrada rondará los 3 euros de media.

La posibilidad de cobrar entrada por acceder a estos espacios culturales viene contemplada en la Ley de Tasas y Precios Públicos de 1988, a partir de la cual se elaboró una primera orden en 1989, que no ha vuelto a actualizarse.

Del Pozo ha garantizado que habrá días de la semana y horarios especiales en los que la entrada será gratuita. La consejera se ha comprometido a que lo que se recaude por este concepto será revertido en el mantenimiento del patrimonio andaluz.

Related Post