Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta pone en marcha un programa específico para el desarrollo de comunidades energéticas

Por Redacción Mar 7, 2023 #energía

La delegación territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía facilitará la información y el asesoramiento para favorecer la puesta en marcha de proyectos de este tipo

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Energía, ha puesto en marcha un programa específico para el desarrollo de comunidades energéticas en Andalucía, que facilitará el asesoramiento en todos los ámbitos para la puesta en marcha de este tipo de proyectos.

La delegación territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía facilitará toda la información necesaria, y recuerda que las comunidades energéticas son entidades legales, que agrupan a personas, pequeñas y medianas empresas, ayuntamientos y entidades locales que se unen para satisfacer de forma colectiva y colaborativa sus necesidades energéticas.

Las actividades que se pueden desarrollar son entre otras: generar energía a partir de fuentes renovables, ofrecer servicios de ahorros y eficiencia energía, así como suministrar, consumir, agregar, almacenar o y compartir energía, proporcionar servicios de recarga de vehículos eléctricos.

La delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero, subraya “la importancia de este programa”, destacando las bondades de la creación de las comunidades.

Olivero destaca igualmente “los mecanismos y recursos que la Junta de Andalucía pone a disposición de los usuarios con el fin de paliar los gastos energéticos en la industria para la continuidad de la actividad empresarial en la provincia, así como la ayuda a usuarios para abaratar el consumo eléctrico. Son medidas que persiguen aliviar el gasto en electricidad y que van dirigidas a que los ciudadanos gasten menos”.

La delegada añade que “uno de los aspectos importantes es el desarrollo de comunidades energéticas en zonas vulnerables, con el fin de paliar los efectos de la pobreza energética”.

Olivero explica que “a través de la delegación territorial se puede solicitar toda la información necesaria para analizar cada uno de los proyectos, pues estamos a disposición de los ciudadanos y de los empresarios para llegar a los máximos niveles de autoconsumo”.

La información se puede consultar también en la página web: www.agenciaandaluzadelaenergia.es

Related Post