Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta pone en venta parcelas para construir 480 viviendas en Costa Ballena y 103 en Jerez

Por Redacción Jul 12, 2021 #Cádiz #vivienda

AVRA lanza una nueva oferta abierta hasta el 15 de septiembre, que incluye suelos en el polígono El Machorro de Medina Sidonia

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha lanzado una nueva oferta para la venta de activos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que estará abierta para los licitadores hasta el próximo 15 de septiembre. La oferta incluye 36 activos en la provincia de Cádiz, de los que 29 son parcelas industriales y cinco son suelos residenciales, además de dos plazas de garaje en el edificio de viviendas de Matadero, en la capital.

La oferta incluye cuatro parcelas con capacidad para 480 viviendas libres en Costa Ballena de Chipiona, que salen a la venta por un precio de 23.668.400 euros. Estos suelos tienen una superficie de 100.071 metros cuadrados y una edificabilidad de 48.034 metros. Junto a esas parcelas, se oferta otro suelo residencial, éste en la zona de Puerta Sur, en Jerez de la Frontera, para 103 viviendas también de promoción libre sobre una superficie de 5.989 metros cuadrados y 10.415 metros de edificabilidad, a un precio de 1.473.397 euros. Asimismo, el suelo industrial que ofrece AVRA en Cádiz se localiza en el polígono El Machorro, de Medina Sidonia, donde se ponen en venta 29 parcelas, con 29.652 metros cuadrados al precio de 1.779.163 euros.

La oferta contiene para toda Andalucía 243 parcelas residenciales e industriales, junto a otras 11 para usos terciarios, así como 55 locales comerciales y garajes, repartidos por todas las provincias, lo que suma 309 activos en venta. Los precios en los que se licitan estos inmuebles suman 56,4 millones de euros.La convocatoria estará abierta para presentación de propuestas hasta el próximo 15 de septiembre. El acto de apertura de sobres de los licitadores que concurran tendrá lugar el 6 de octubre, a las 11 horas, en la sede central de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Será retransmitido vía streaming por https://cdnapi.shooowit.net/vdmplayer/43c9e72d-3945-4d82-9417-aa25468e1d1e.

Esta primera oferta del año aporta una novedad destacada, y es que por primera vez se rige por el nuevo Programa Anual de Enajenación de Bienes (PAEB), que fue aprobado por el Consejo Rector de AVRA el pasado 26 de mayo. Este programa incluye todos los activos que están en condiciones de salir a subasta, además de los pliegos que rigen en las convocatorias para la enajenación de esos bienes, y fija además el precio mínimo de venta para cada unidad incluida en esa relación de activos.

Además, la oferta vuelve a incorporar el documento interactivo que recoge toda la información, de manera sencilla e intuitiva, de los bienes que se ponen en venta, un recurso que se utilizó por vez primera en la oferta anterior de finales de 2020. Desde ese documento se accederá directamente a las fichas descriptivas del Catálogo de Activos de AVRA, y podrán visualizarse vídeos con vuelos virtuales e información básica y precisa, para una mejor identificación de la ubicación de cada parcela.

Related Post