Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Junta presenta la campaña #AhoraNosVes para promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual entre la juventud

Por Redacción Ene 30, 2018 #Cádiz #juventud #LGTBIQ

Potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación, entre la juventud, es el objetivo prioritario de la nueva campaña de sensibilización que ha puesto en marcha el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el director del IAJ, Francisco Pizarro, han presentado esta campaña que tiene como lema ‘#AhoraNosves. Que la venda de la intolerancia no te impida vernos’.

A través de un spot y una serie de entrevistas, la campaña muestra la realidad de cinco jóvenes que, desde una óptica positiva, cuentan sus diferentes impresiones sobre su orientación o identidad sexual y sobre cómo la sociedad reacciona antes diferentes cuestiones.

Esta acción de sensibilización se está difundiendo a través de las redes sociales, desde los diferentes perfiles de la Consejería y el IAJ, en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Con los hashtags #CuéntanosTuHistoria  #AhoraNosVes, también se ofrece a chicos y chicas, y a cualquier ciudadano, en general, un espacio para compartir su realidad y así ayudar a otras personas a vivir su orientación o identidad sexual, libremente.

La referida campaña se enmarca en línea de trabajo que el IAJ viene desarrollando para potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación, entre la juventud andaluza. La apuesta por la Formación en Valores es uno de los ejes fundamentales de la políticas de Juventud en Andalucía.

En este sentido, IAJ celebra anualmente el programa ‘Código Joven’, un plan formativo que promueve, estimula y trabaja entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo.

Related Post