Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta presenta la Feria de la Ciencia en Jerez con más de 30 centros y 147 proyectos diferentes  

Por Redacción May 29, 2023 #educación #jerez

Isabel Paredes pone en valor los dos cauces de visita a la Feria de la Ciencia, presencial y a través de una plataforma virtual

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha presentado en las instalaciones del Centro del Profesorado de Jerez (CEP), junto al delegado de Educación del Ayuntamiento de Jerez, Juan Antonio Cabello, y la directora del CEP, Eufemia Rosso, la XI Feria de la Ciencia en la calle de Jerez, que se celebrará en la Plaza del Arenal desde el 31 de mayo al 2 de junio.

Este evento contará con la participación de más de 30 centros educativos que presentarán 44 experiencias científicas y 147 proyectos con temáticas muy diversas como el pensamiento computacional, magnetismo, ecología, cambio climático, Robótica, sostenibilidad, y química entre otros.

El objetivo principal de esta iniciativa no es otro que favorecer el despertar de las vocaciones científicas, fomentar el conocimiento y la investigación y divulgar esa cultura científica entre los más jóvenes, poniendo en valor el talento de alumnado y profesorado de los centros educativos que participan y desplegando exhibiciones y espectáculos científicos en los 19 stands que rodean la plaza del Arenal.

El día 31 se podrá disfrutar de una conferencia a cargo del profesor Álvaro Carmona en la carpa que acogerá el acto oficial de inauguración de esta interesante actividad que la comunidad educativa y jerezana acoge con ilusión y, como en otras ediciones, con gran afluencia de público de todas las edades.

Paredes ha agradecido el inmenso compromiso al CEP de Jerez por su trabajo de coordinación con los centros educativos, directivas y profesorado así ha brindado su agradecimiento a la UCA que presentará un stand y al Ayuntamiento de Jerez, “gracias por vuestra colaboración para que esta feria sea una realidad”, decía Paredes. Otras entidades colaboradoras que han recibido agradecimiento han sido Holcim, FECYT, Ayuntamiento de Benalup y de Paterna y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología entre otros.

Aunque la mayoría de los centros docentes participantes en la Feria de la Ciencia son de Jerez, se ha hecho mención a otras participaciones que se han incorporado (centros de Chipiona, Sanlúcar, Trebujena, Benalup, Paterna, Guadalcacín y Lomopardo).

Juan Antonio Cabello por su parte ha remarcado su apoyo al CEP de Jerez por difundir la cultura científica y ha puesto en valor el carácter virtual que este año mantiene.

Maribel del Valle, coordinadora de la Feria, ha hecho gala de la visita virtual que podrá realizarse presentando la web diseñada para el evento.

Related Post