La Junta presenta “Más Cultura, Más Navidad” en los espacios culturales de la provincia

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, invita a todos los ciudadanos a participar y disfrutar del amplio programa de actividades elaborado para estas tradicionales fiestas navideñas

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha elaborado un amplio programa de actividades de cara a la campaña de Navidad 2021. La delegada territorial en Cádiz, Mercedes Colombo, ha sido la encargada de relatar el contenido de este programa que bajo el lema “Más Cultura, Más Navidad”, tiene como objetivo primordial que todos aquellos andaluces y visitantes por estas fechas a la provincia puedan disfrutar de los museos, conjuntos arqueológicos y monumentales, bibliotecas, así como del resto de espacios patrimoniales de la Comunidad Autónoma y de la provincia.

Las actividades preparadas son las siguientes:

MUSEO DE CÁDIZ

Taller de emociones “Aprender a sentir y visualizar el arte”, los sábados 11 y 18 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas. se trata de un taller didáctico dirigido a público adulto. Este taller consta de seis visitas guiadas dedicadas a analizar plástica y técnicamente las grandes obras de la colección de Bellas Artes del Museo de Cádiz.

 Taller de realización de lucernas romanas “Hágase la luz”.- El sábado 11 y domingo 12 de diciembre de 11,30 a 13,30 horas para todos los públicos, a partir de 8 años. En este taller se realizarán reproducciones de lucernas en arcilla, empleando la técnica el molde. Los usuarios, pasado un tiempo podrán llevarse a sus casas sus propias lucernas cocidas y funcionales. El taller tendrá lugar en el patio de la Casa Pinillos.

Museo y Carnaval: la extraña pareja.- Tendrá lugar el domingo, día 12 de 11:00 a 12:30 horas. Se trata de una visita guiada especial temática, contada y cantada para todos los públicos.  Será un recorrido por las salas de arqueología del museo, durante el trayecto se podrá comprobar cómo el Carnaval de Cádiz siempre ha tenido muy presente la historia de la ciudad como parte de sus letras y repertorio.

El Museo (in)visible.- Desde el miércoles, 15 hasta el 6 de febrero de 2022 habrá una exposición para todos los públicos en la sala multiusos del edificio principal. Se trata de una muestra con contenido arqueológico, para hacer que piezas de muy pequeño tamaño que a veces pasan inadvertidas  se hagan más visibles.

Redescubriendo el Messiah de Haendel.- El martes 21 de diciembre a las 19,00 horas tendrá lugar en el patio principal del Museo una conferencia cuyo objetivo es dar a conocer el rico mundo que emana de la Teoría de los Afectos.

Concierto de Navidad “Messiah de Haendel, por la Orquesta Barroca de Cádiz y el Conjunto Vocal “Virelay”.- El miércoles 29 de 18,00 a 20,00 horas se celebrará en el patio principal del Museo. El aforo es limitado y será preciso reservar previamente.

CONJUNTO ARQUEOLÓGIO DE BAELO CLAUDIA

 El conjunto de Tarifa celebrará el sábado 18 de diciembre “Las Saturnales” en dos pases a las 10:00 horas y a las 12:00 horas. Se trata de una visita guiada de la mano de un arqueólogo donde se disertará sobre el origen, el significado y el modus vivendi de Las Saturnales realizado por un personaje de la época. Reserva y aforo para 30 personas en infoactividades.baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es

ENCLAVE ARQUEOLÓGICO TEATRO ROMANO DE CÁDIZ

Los días 11,12, 18 y 19 se celebrarán visitas teatralizadas bajo el título “Cuando César vino a Gades y acabó soltando dos lagrimones”. La visita se centrará tanto en la historia y características del espacio como en la evolución y desarrollo histórico del Gades romano. El aforo es de 35 personas y hay que reservar previamente en animartecadiz@gmail.com o tfno 610765247.

ENCLAVE ARQUEOLÓGICO DE CARTEIA.-

Visita guiada y taller de musivaria romana los días 18 y 22 de diciembre. Una visita más taller está orientado a público de más e 6 años y en el taller se explicarán los diferentes tipos de mosaico para después llevarlo a la práctica. Inscripción en www.conocetupatrimonio.com .

Los días 11, 15 y 29 de diciembre habrá visitas guiada y taller de sigillae.

ENCLAVE ARQUEOLÓGICO DE DOÑA BLANCA

El 11 de diciembre tendrá lugar una visita guiada y un taller de escritura fenicia. La inscripción se realizará en los teléfonos 610791080 y 687944995 o en el correo electrónico era@eracultura.com

El 18 de diciembre habrá una visita guiada y un taller de restauración. Previa inscripción.

El 26 de diciembre habrá una visita guiada y taller de elaboración de tejidos (telares manuales).

Como complemento a esta programación en los enclaves la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha elaborado una serie audiovisual creada con espectaculares imágenes a vista de pájaro de cada uno de los conjuntos.

Conjuntos Arqueológicos y Monumentales de Andalucía: https://lajunta.es/3m2rf
Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia: https://lajunta.es/3m2rl

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DE CÁDIZ

Talleres de Navidad.-

“El Grinch: taller de marionetas” El sábado 11 de diciembre un taller destinado a niños de entre 7 y 11 años.

“Elige tu rey:taller de navidad”.- El martes 28 de diciembre, niños de entre 7 y 11 años.

El 22 de diciembre habrá un recital poético infantil con Raquel Lanseros. Previa inscripción en información.bp.co.ccul@juntadeandlaucia.es

 Por último recordar que durante todo el mes de diciembre hay 7 clubes de lecturas, que han vuelto a la presencialidad tras el paréntesis obligado por la pandemia.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta presenta “Más Cultura, Más Navidad” en los espacios culturales de la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: