Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Junta presenta un amplio programa de actividades para el mes de abril en sus espacios culturales

Por Redacción Abr 4, 2024

Exposiciones, conferencias, talleres y visitas teatralizadas son algunas de las propuestas dirigidas a todo tipo público, en especial el familiar

Emilio J. Rodríguez Posada, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

La delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz ha elaborado un amplio programa de actividades en los espacios culturales de la provincia, para el mes de abril. Dirigidas a todo el público, en especial al familiar, se van a celebrar visitas guiadas, talleres, charlas, exposiciones y un sinfín de alternativas que posibiliten que los ciudadanos puedan disfrutar de opciones culturales, para todos los gustos.

Las actividades son las siguientes:

ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL

La exposición y documento del mes “En testimonio de verdad. La Escribanía mayor de marina de Cádiz, un centro de realidades interconectadas 1717-1769”, podrá visitarse hasta el próximo 19 de abril. En esta muestra colaboran la Universidad de Cádiz, la Fundación Cajasol, Conexa Mundi y Proa a la Mar.

MUSEO DE CÁDIZ

Viernes 5.- “Conferencia “La categoría del sacrificio y su aplicación al mundo fenicio, desde dentro y fuera”. Se celebrará a las 19,00 horas y en ella el Dr Bruno Andrea de la Universidad Carlos III de Madrid dará a conocer las recientes investigaciones sobre Cádiz durante los siglos III y II a.C.

Miércoles, 17.- (de 10,30 a 12,30) se celebra “Museo en Pijama”, una nueva actividad de este programa que pretende hacer llegar a los niños hospitalizados en el H.U Puerta del Mar de Cádiz las colecciones del museo. Colabora el hospital gaditano y las consejerías de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Salud y Consumo.

Martes, 23.- (en horario de apertura del Centro). Tendrá lugar “Adopta un libro”. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el Museo instalará en el vestíbulo un punto de libre acceso donde los visitantes podrán rescatar una serie de libros relativos a arqueología y arte.

CENTRO ANDALUZ DE DOCUMENTACIÓN DEL FLAMENCO

A partir del lunes 22 de abril el CADF albergará en horario de apertura del centro la exposición “La Paquera de Jerez”. Una muestra organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la Cátedra de Flamencología de Jerez, con aforo libre, donde se rendirá homenaje a esta figura indiscutible de los teatros y los festivales flamencos durante varias décadas. Al cumplirse 20 años de su desaparición, esta exposición propone un recorrido por su vida y por su cante.

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL

Hasta el miércoles 24 de abril se puede visitar en horario de apertura del centro la exposición “Arrowsmith, el arte de Carlos Pacheco”, dirigida a público adulto, el acceso es libre hasta completar aforo.

Viernes. 5.- (19,30 horas). Presentación del libro “La canción de arena”. Una novela de David Mancera, de aventuras ambientada en la antigua Roma. El acceso a este acto es libre hasta completar aforo y va dirigido a público adulto. Colabora la Librería La Ratonera.

Jueves, 11.– (18,00 horas). Cancionero infantil. El autor Antonio Rubio imparte un taller dirigido a las familias y educadores del programa Nidos de lectura. El autor estará acompañado a la guitarra por la folclorista Belén Sáez. Es necesaria la inscripción previa. Colabora la editorial Kalandraka.

Lunes, 22.-. (17,00 y 19,00 horas). Habrá visitas teatralizadas para celebrar el Día Internacional del Libro se llevará a cabo dos visitas teatralizadas con el fin de dar a conocer a la ciudadanía de una forma lúdica y divertida las instalaciones de la biblioteca, va dirigida al público en general y es necesaria la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.

Martes, 23.- (19,00 horas). Con motivo del Día del Libro se celebrará una lectura dramatizada de la obra Las Cervantes a cargo de la compañía La Gaviota. Dirigido a público adulto necesita reserva previa. Colabora la Gaviota teatro.

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE BAELO CLAUDIA

Sábado, 20.- Para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios el conjunto organiza un taller familiar “Tras las 3R de los romanos: economía circular en Baelo Claudia”. Se trata de una actividad para adultos y familias, niños a partir de 6 años. Las reservas se harán en el correo electrónico baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es,  pues el aforo es limitado.

Martes, 23 y miércoles 24. Tendrá lugar el Festival de Teatro Grecolatino. En colaboración con la consejería de Desarrollo Educativo y Formación profesional y la Asociación Corego en esta edición se interpretarán 4 sesiones de teatro clásico teniendo como escenario el teatro romano del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Está dirigido a público escolar previa inscripción.

Related Post