La Junta presenta una Navidad 2022 repleta de actos en los espacios culturales de la provincia

El delegado territorial de Cultura anima a la participación de todos los ciudadanos, especialmente de los niños, con el fin de que se conviertan en grandes consumidores de la cultura gaditana

Emilio J. Rodríguez Posada, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha organizado un amplio y variado programa de actividades para celebrar la Navidad 2022 en sus espacios culturales, con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar en estas fiestas de todo tipo de propuestas. El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez Calderón, invita a los ciudadanos a participar en estos actos, subrayando que “La Navidad es una época en la que contamos con un público diferente y más diverso, ya que tenemos una magnífica oportunidad para acercar la oferta cultural a más clientes potenciales y poder así fidelizarlos”. El delegado añade que “por este motivo muchas de las actividades propuestas están dirigidas a los más pequeños, con el fin de poder inculcarles el gen cultural que les haga grandes consumidores de la cultura gaditana”.

El programa elaborado en la provincia es el siguiente:  

En el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia (Tarifa), se están celebrando desde primeros de diciembre unos talleres dirigidos a todo tipo de público. El próximo sábado,17 de diciembre, tendrá lugar el taller “lo, Saturnalia. El origen de una tradición”. Un taller de arqueología experimental de carácter divulgativo,  orientado a un público familiar para que puedan acercarse de una forma práctica a la festividad religiosa de las Saturnales. Es necesaria reserva previa en el correo electrónico: info@gadesaeterna.es.

El domingo 18 de diciembre se celebrará el Taller de Sigillaria, un taller didáctico para público infantil entre 6 y 12 años. También es necesaria la reserva en el correo info@imaginarqultural.es.

El Museo de Cádiz, celebra los días 17 y 18 de diciembre un taller de cerámica prehistórica, dirigido a público familiar informará de manera didáctica sobre el proceso de elaboración de cerámica en la prehistoria. Es necesaria reserva previa en https://www.museosdeandalucia.es/web/museodecadiz

Además el Museo ofrece desde mañana una microexposición integrada en la exposición permanente “Un emperador por todo lo alto: novedad en la exposición permanente”. El jueves, 15 de diciembre habrá una conferencia destinada a público en general, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Desde el 26 de diciembre habrá otra microexposición “Ventana a la historia, el comienzo de un viaje: una excavación arqueológica”.

El Museo ofrecerá también dos visitas guiadas temáticas para el público en general bajo el título “Navidad en las colecciones del Museo de Cádiz”. Tendrán lugar mañana, 13 de diciembre y el martes, 20 de diciembre. Entrada libre hasta completar aforo.

En la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz el próximo viernes, 16 de diciembre, a las 19,00 horas en el patio de la sala infantil tendrá lugar un concierto “Las cuatro cartas” de Xabier Docampo. La narración correrá a cargo de Pepe Maestro y a la guitarra flamenca Santiago Moreno. Este acto tendrá lugar para conmemorar el Día de la Lectura Pública en Andalucía y se incluye dentro del programa “Son de Letras”.

Por último, el día 22 de diciembre, habrá un concierto de villancicos “Jazz es Navidad”. A cargo de Carlos Villoslada: Saxo tenor, José María Carles, teclado; Juan Sainz Batería. Tendrá lugar a las 19,00 horas en el patio de la sala infantil.

Sé el primero en comentar en "La Junta presenta una Navidad 2022 repleta de actos en los espacios culturales de la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: