Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Junta prevé finalizar en mayo obras de módulos para almacenamiento de enseres en el puerto de Chipiona

Por Redacción Abr 18, 2023 #Chipiona #puerto
Oscar Curtido en las obras del puerto de Chipiona para espacios para almacenamiento de enseres. – EUROPA PRESS

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, perteneciente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, prevé que en el mes de mayo estén finalizada las obras para albergar 40 módulos nuevos de almacenes de enseres en el puerto de Chipiona (Cádiz), que cuenta con una inversión de más de 341.000 euros.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Junta, la actuación ha consistido en realizar cuatro piezas para albergar 40 módulos nuevos de almacenes de enseres. Las cuatro piezas exentas, en alineación suroeste a noreste cuenta con seis, 14, diez y diez módulos respectivamente en esa alineación.

Para ello, las piezas de almacenes se estructuran sobre zapatas de hormigón armado, con estructura metálica de pilares y cerchas, cubiertas de panel sandwich y perímetros y divisiones de módulos de tramex cuadrado de acero galvanizado.

Una actuación que ha sido visitada el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Cádiz, Óscar Curtido, para conocer de primera mano el transcurso de las mismas antes de su finalización.

Desde la Junta se ha recordado el «esfuerzo inversor» que se está realizando en el puerto de Chipiona con obras ya finalizadas como las mejoras de acceso al puerto, que contaron con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros con la ampliación de los acerados, mejora del tráfico rodado o un incremento de la superficie para uso peatonal del 160%.

Esta actuación se finalizó en 2022, al igual que la mejora de las instalaciones flotantes para la flota pesquera, con más de un millón de euros de inversión, donde se llevó a cabo la adecuación de las instalaciones de atraque de las embarcaciones de la flota pesquera debido al mal estado que presentaban.

Igualmente, la Junta ha recordado que otras de las actuaciones realizadas en el puerto de Chipiona ha sido la ampliación del Área de Autocaravanas con 35 plazas y 3.680,66 metros cuadrados más, resultando, tras una inversión de más de 230.000 euros, un área final de 98 plazas y 7.140,99 metros cuadrados.

Related Post