Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Junta programa nuevos cribados en Puerto Serrano y El Bosque la próxima semana

Por Redacción Abr 9, 2021 #coronavirus #salud

Ambos municipios se encuentran desde hoy en nivel de alerta 4 modulada en su grado 2, por lo que la delegada de Salud y Familias hace un llamamiento a la población citada

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha programado para la próxima semana dos nuevos cribados en la provincia, concretamente en los municipios de Puerto Serrano y El Bosque, en la comarca de la Sierra.

Ambos tendrán lugar el martes, 13 de abril, con una unidad móvil de la Junta de Andalucía. En Puerto Serrano será en horario de mañana y a él están llamadas a participar 392 personas. En El Bosque, será por la tarde y se citarán a 330 personas.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha hecho un llamamiento a la población citada para que acuda y así “ayudar a detener la propagación del virus en esta comarca. Y es que, en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia celebrada en el día de ayer se decidió, debido a la situación epidemiológica, declarar en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2 a un total de 6 municipios de la Sierra, incluyendo los dos en los que se han programado cribados. Así, y desde las 00.00 horas de hoy, permanecen en este estado (que implica cierre perimetral y cierre de la actividad no esencial) las localidades de Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique. El resto de municipios de la Sierra se mantiene en el nivel de alerta 3, mientras se mantienen en nivel de alerta 2 los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste y Campo de Gibraltar Este.

Related Post