Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta publicará bolsas de trabajo extraordinarias para cubrir vacantes de difícil cobertura en educación

Por Redacción Nov 6, 2017 #Cádiz #educación

Taller escolar lenguaje de signos colegioEn primer lugar, desde la delegación de Educación se lamenta la situación generada por la falta de profesorado en los centros educativos de la provincia. Concretamente, en la actualidad hay casi una veintena entre vacantes y sustituciones muy dificultosas a la hora de cubrir por su especialización (ciclos formativos). Esto representa el 0,1% del profesorado de la provincia, de una plantilla compuesta por más de 14.000 docentes.

A lo largo de los próximos días publicarán las bolsas extraordinarias, por lo que, de manera prioritaria, el Servicio de Recursos Humanos comenzará cubriendo las citadas vacantes. Es decir, se irán publicando primero las bolsas de aquellas especialidades con vacantes o sustituciones. De hecho, a lo largo del día de hoy está prevista la resolución de la especialidad de soldadura, y a partir de ahí la cobertura se espera inmediata.

Cabe recordar que ante la falta de profesorado en diferentes bolsas, la Consejería de Educación abrió primero una convocatoria de carácter restringido y destinada a los docentes que ya estaban en la bolsa, pero que quisieran optar a otras, cumpliendo siempre con los requisitos. Con la resolución de estas bolsas se cubrieron gran parte de la vacantes, pero no las citadas anteriormente por falta de aspirantes.

En un proceso paralelo, la Consejería realizó una convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo para distintos cuerpos docentes. A estas podían acceder cualquier persona que cumpliera con los requisitos para impartir las distintas especialidades. La publicación final de esta bolsas son las que se esperan de manera inminente.

De otra parte, desde la delegación territorial se desea trasladar un mensaje de tranquilidad a los alumnos, pues el curso se organizará de tal manera para que finalicen con la formación adecuada cuando se incorpore el profesor o la profesora.

Related Post