La Junta reabre los caladeros de La Línea al no haber toxicidad tras los vertidos del OS35

El alcalde de La Línea reunido con los pescadores. – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA

La Junta de Andalucía ha resuelto la apertura de los caladeros de La Línea de la Concepción (Cádiz), que se encontraban cerrados desde principios del mes de septiembre tras producirse los primeros vertidos del buque OS35, que permanece hundido en Gibraltar a unos 400 metros de la costa linense.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, de momento se han reabierto dos caladeros en las zonas de Poniente y Levante y está pendiente un tercero, cuya actividad se retomará casi con toda seguridad esta misma semana.

El alcalde, Juan Franco, acompañado por la concejal y delegada municipal de Pesca, Raquel Ñeco, han comprobado este lunes la vuelta a la actividad de la flota pesquera, especialmente la de marisqueo, compuesta por unos 32 barcos y que afecta a más de 100 puestos de trabajo.

En este sentido, ha señalado que han vuelto a faenar con todas las garantías sanitarias, tomando como referencia los análisis practicados por parte de la Administración autonómica sobre presencia de hidrocarburos, todos ellos con resultado negativo.

El Ayuntamiento ha recordado que tanto el alcalde como la concejal de Pesca han venido manteniendo reuniones periódicas con el sector pesquero, las organizaciones de productores pesqueros y la propia Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en esta materia. Ambos han celebrado la reapertura de estos caladeros confiando en que todo vuelva a la normalidad y que el sector pueda tener una buena campaña.

Sé el primero en comentar en "La Junta reabre los caladeros de La Línea al no haber toxicidad tras los vertidos del OS35"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: