La Junta reactiva las obras en la barriada de La Paz

AVRA rescinde el contrato a la empresa, inicia una nueva adjudicación y pone en marcha los ascensores de dos bloques

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto ya en funcionamiento los ascensores de los bloques 23 y 23D de la avenida de la Bahía, en la barriada de La Paz, en Cádiz, tras haber contratado para ello una actuación de emergencia, después de que la empresa adjudicataria de la obra de rehabilitación de esos y otros edificios de la zona abandonara el tajo en abril, dejando un 26 por ciento del proyecto sin terminar.

La constructora EASY 2000, adjudicataria de la obra para la rehabilitación de ocho bloques en las avenidas de la Bahía y Guadalquivir con un presupuesto de 820.148 euros y un plazo de ejecución de seis meses, paralizó los trabajos, dejando sin ejecutar el 26 por ciento del proyecto, incluida la instalación de los ascensores en los portales 23 y 23D de la avenida de la Bahía. Por tal motivo se inició un procedimiento para resolver el contrato, paso previo obligado para poder licitar y contratar la parte de obra que quedó pendiente.

AVRA ha contratado y ejecutado la terminación de los ascensores. En este momento los dos ascensores funcionan correctamente, quedando resuelto así el problema de accesibilidad a las viviendas para las 43 familias residentes en los dos bloques afectados. De forma inminente se va a proceder también a la limpieza de escombros y material acopiado en las cubiertas de los edificios de la avenida de la Bahía 23, 23D y 25, así como a la reparación de las arquetas de telecomunicaciones situadas en los accesos a estos tres portales y del 25D.

Mientras tanto, el expediente para la resolución del contrato con EASY 2000 continúa su tramitación. En este momento se encuentra pendiente de informe del Consejo Consultivo de Andalucía, cuyo dictamen es obligado para poder rescindir dicha contratación. Una vez que eso ocurra, AVRA licitará lo que queda pendiente de esta actuación, con el fin de retomarla y concluirla cuanto antes.

La obra paralizada, que se enmarca en el convenio de declaración de la barriada La Paz como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), afecta a ocho edificios, los mencionados de la avenida de la Bahía y los de avenida del Guadalquivir 22-28, los cuales suman un total de 284 viviendas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta reactiva las obras en la barriada de La Paz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*