Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta reactiva Puerto América con la convocatoria de un concurso de proyectos para instalar nuevos servicios

Por Redacción Dic 13, 2017 #Cádiz #puerto #turismo

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, reactiva Puerto América en Cádiz con una serie de actuaciones, como la convocatoria de un concurso para la selección de proyectos de instalación de servicios de restauración u otros vinculados a la flota náutica deportiva en este enclave portuario. Así lo ha expuesto hoy el delegado territorial de esta Consejería, Federico Fernández, en una visita realizada al recinto en la capital gaditana.

Fernández ha precisado que «como fruto de una línea de trabajo de mejora continua, en la que hemos mejorado atraque y seguridad, hemos sacado este concurso de proyectos para firmar un contrato de arrendamiento de dos parcelas que podrán destinarse a múltiples servicios, con condiciones muy ventajosas para dar facilidades para la implantación de empresas en un puerto con instalaciones de calidad».

Al hablar de las actuaciones de mejora realizadas en Puerto América, el delegado ha indicado además que «el próximo 1 de enero se pondrá en funcionamiento la nueva marina seca para invernaje de embarcaciones que tenemos habilitada ya, con capacidad para 66 embarcaciones», así como una zona específica para la estancia en tierra de motos acuáticas dentro del varadero, actuaciones que finalizadas.

Fernández ha destacado que «tener unas instalaciones como las de Puerto América en la Bahía de Cádiz es una oportunidad» y ha precisado que «en los últimos años, la inversión realizada aquí ronda los 10 millones de euros».

Estas actuaciones forman parte de un proyecto integral para la mejora de las instalaciones portuarias que viene acometiendo la Junta de Andalucía desde 2016, año en el que se reformó la estructura de atraques de la instalación portuaria para albergar hasta 32 embarcaciones de 18 metros de eslora y dos embarcaciones de 25 metros, a la vez que extendió a las 24 horas del día de forma ininterrumpida la atención del servicio de suministro de combustible, único punto de la Bahía de Cádiz que viene prestándolo.

A ello se suman actuaciones de mejora como la creación de la marina seca, medidas de seguridad o la inversión de unos 200.000 euros destinados a la mejora de los pantalanes y de las instalaciones en tierra, como los edificios de servicios a usuarios, control de acceso, vallados, etc.

Durante la ejecución de las obras, las personas adjudicatarias no tendrán que pagar el canon arrendaticio y durante cinco años éste será de 0,85 euros por metro cuadrado. Concluido dicho periodo, la persona adjudicataria abonará la renta ofertada en el concurso. Los interesados podrán presentar su oferta hasta el próximo mes de marzo e informarse en la página web de Puertos de Andalucía: www.puertosdeandalucia.es

Más de 300 atraques y casi un centenar de trabajadores

Puerto América, gestionado por la Agencia de Puertos, se ubica en la Punta de San Felipe de la capital gaditana, junto a la bocana hacia mar abierto, lo que, unido a las características antes referidas, le convierte en el mejor puerto para embarcaciones en tránsito de la Bahía gaditana.

Posee 322 atraques deportivos y servicios como estación de suministro de combustible, varadero, rampa de vela ligera, punto limpio, información meteorológica y ayuda a la navegación. Las actividades desarrolladas en este puerto proporcionan empleo de forma directa e indirecta a casi un centenar de trabajadores.

Related Post