Más de 4.000 habitantes de estos seis municipios serán citados en la unidad móvil
Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazarán la semana próxima a los municipios de Alcalá del Valle, Olvera, Ubrique, Barbate, La Línea y Chiclana, donde se citarán a aproximadamente 4.100 habitantes. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.
El Distrito Sierra de Cádiz citará el próximo lunes 26 en Olvera a 340 personas en horario de 9.30 a 11.45 horas en el Pabellón Ferial y, el mismo día, de 13.00 a 15.00 horas a 300 habitantes de Alcalá del Valle en el Recinto Ferial. El periplo de las unidades móviles por la Sierra para la realización masiva de pruebas concluye el martes 27 en Ubrique con 620 personas citadas en el Pabellón Municipal de 9.30 a 12.30 horas.
El 28 de julio, en Barbate, la cita será de 17.30 a 20.30 horas en el Pabellón Polideportivo con 840 habitantes citados. Al día siguiente, jueves 29 de julio, el Pabellón Polideportivo Ciudad de Chiclana de esta localidad acogerá a la unidad móvil para un cribado de mil personas.
Por último, el viernes 30 de julio, en el Pabellón Municipal de La Línea, de 10.00 a 14.00 horas, se dará cita a otros mil habitantes.
El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir.
La Consejería de Salud y Familias continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 43 nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, incluidos los seis de Cádiz, repartidos en todas las provincias.
En la actualidad, la provincia de Cádiz se mantiene, en su totalidad, en nivel de alerta 2.