Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Junta realiza la semana próxima cribados en San José del Valle, Espera y El Gastor

Por Redacción Jun 18, 2021 #Cádiz #coronavirus #salud

Cerca de mil habitantes de estos tres municipios serán citados en la unidad móvil

Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazará la semana próxima a los municipios de San José del Valle, Espera y El Gastor, donde se citarán a cerca de mil habitantes. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, celebrado ayer y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Para la realización masiva de pruebas en San José del Valle, se citará el próximo lunes 21 a 350 personas en horario de 17.00 a 19.00 horas en el Pabellón Polideportivo. El martes 22, la Caseta Municipal de Espera acogerá la unidad móvil donde estarán citados 340 habitantes de 9.00 a 11.00 horas.

También el martes 22, en El Gastor, el Distrito Sierra, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, citará a 290 vecinos, en la Plaza de Andalucía, en horario de 13.00 a 15.00 horas.

El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir.

La Consejería de Salud y Familias continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 22 nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, incluidos San José del Valle, Espera y El Gastor, repartidos en todas las provincias.

En la actualidad, en la provincia se mantienen en nivel de alerta 1 el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, y el Área de Campo de Gibraltar Este. El Área Campo de Gibraltar Oeste sigue en nivel 2, el mismo en el que se mantiene Jerez-Costa Noroeste y el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz.

Related Post