Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta realiza obras de dragado para restituir los calados de la bocana y el entorno del Puerto de Conil 

Por Redacción Dic 28, 2022 #Conil #puerto

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, valora muy positivamente que la draga llegue al puerto después de las inclemencias meteorológicas

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, valora muy positivamente que ”desde ayer la Junta ya está llevando a cabo estos trabajos después de que las inclemencias meteorológicas hayan retrasado su inicio, impidiendo que  esta draga llegara antes”. Curtido explica que “aunque los trabajos estaban previstos, el tiempo ha impedido su inicio hasta ayer. Estas obras facilitarán que las embarcaciones puedan acceder y salir del puerto con total normalidad y podemos afirmar que dichos trabajos ya se encuentran a pleno rendimiento y se están acometiendo a buen ritmo”.

Curtido ha informado que “actualmente la draga que está operando en el Puerto de Conil es la “OMARSUB-3”. Esta draga por sus dimensiones y características encaja para la ejecución del dragado en la zona más cercana a la bocana. Una vez finalicen estos trabajos y para complementar a ésta llegará otra embarcación dragadora de mayores dimensiones y potencial, más apropiada para el realizar el dragado más exterior”.

La draga “OMARSUB TRES” está equipada con retroexcavadora hidráulica Volvo EC 700 Tm con una capacidad de elevación de 15 Tm, pulpo hidráulico de 4,5 metros cúbicos, y cuchara hidráulica de 4.5 metros cúbicos.  Su eslora total es de 59 metros, con manga de trazado de 9.50 metros y una capacidad de 630 metros cúbicos. GPS en puente y en retroexcavadora, velocidad 10 nudos.

Related Post