Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Junta realiza obras de mejora de firme en las carreteras A-2101 y en la A-405 en el Campo de Gibraltar

La subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca, Eva Pajares, supervisa las dos actuaciones, que suman más de 90.000 euros, en compañía de los alcaldes de San Martín del Tesorillo y Jimena

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha supervisado esta mañana las obras de mejora de firme que realiza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en las carreteras A-2101 y A-405. En esta visita, la representante del Gobierno andaluz en la comarca ha estado acompañada por los alcaldes de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, y de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez.

Eva Pajares ha destacado la importancia de estas dos actuaciones, que suman un total de 91.473 euros y están centradas “en la renovación del firme en varios puntos de estas carreteras”. Asimismo, la subdelegada ha indicado que “son labores demandadas en esta zona” y que, con este tipo de obras, la Junta de Andalucía sigue mejorando y trabajando por los municipios del Campo de Gibraltar”.

Estas dos actuaciones consisten en la regularización y posterior extendido a sección completa de mezcla bituminosa en caliente, con objeto de mejorar las condiciones de rodadura del firme existente, así como su durabilidad.

En la carretera A-2101, que va de la A-405 a San Martín del Tesorillo, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,100 y el 0,700 de la vía, la actuación de mejora de firme implica una inversión de 45.858 euros y está adjudicada a la empresa Firprosa.

En el caso de la A-405, en el término municipal de Jimena de la Frontera, se actúa en varios tramos entre los puntos kilométricos 12,500 y 13,350 de la vía. Las obras indicadas implican una inversión de 45.615 euros y los trabajos están adjudicados a la empresa Construcciones Maygar. La carretera A-2101 pertenece a la red complementaria metropolitana de Cádiz de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y la A-405 a la red intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

Related Post