Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta realiza obras de refuerzo de firme para mejorar la seguridad vial en la carretera A-408

La delegada territorial de Fomento y la alcaldesa de Puerto Real visitan la zona de los trabajos, que tienen un valor de más de 47.300 euros

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, han visitado la zona de obras que realiza la Junta de Andalucía en la carretera A-408, en el término municipal puertorrealeño. La actuación se sitúa entre los puntos kilométricos 14,95 y 15,55 de esta vía.  

La delegada territorial de Fomento ha destacado que “estas obras en la A-408, que tienen un importe de más de 47.300 euros, sirven para reforzar el firme de esta carretera y para mejorar la seguridad vial en este tramo de una vía muy transitada”.

Asimismo, Mercedes Colombo ha precisado que este tipo de actuaciones “son fundamentales para mejorar las condiciones de rodadura de vías integradas dentro de la red autonómica de carreteras en nuestra provincia”. También ha añadido que estas labores mejoran, además, “la durabilidad del firme y la seguridad vial”.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, refiriéndose en general a los temas que atañen a la Delegación Territorial de Fomento, ha mostrado a la delegada territorial de la Junta de Andalucía su “agradecimiento por su predisposición a atender las demandas que le traslada el Ayuntamiento de Puerto Real”.

Respecto a las obras en este término municipal, adjudicadas a la empresa Obras y Servicios SGASA, consisten en el refuerzo de firme en este tramo de la carretera A-408. En el desarrollo de estos trabajos se procede al extendido de unas 600 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura.

La carretera A-408 enlaza Puerto Real con la carretera A-381, tiene una longitud de 17,57 kilómetros y pertenece a la red intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

Related Post