Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta realiza obras de rehabilitación de firme en la autovía A-480 y de drenaje en una vía de servicio por importe de más de 145.000 euros

Por Redacción Sep 28, 2021 #infraestructuras

La delegada territorial de Fomento visita las zonas de los trabajos en los términos municipales de Jerez y Sanlúcar de Barrameda

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado hoy las zonas de obras que realiza la Junta de Andalucía en la carretera A-480 y en una vía de servicio de esta autovía, en los términos municipales de Jerez y Sanlúcar de Barrameda.

La delegada territorial de Fomento ha explicado que “se están desarrollando dos actuaciones, una para la rehabilitación de firme en varios tramos de la A-480 y otra para mejorar el drenaje en la vía de servicio de esta autovía”, añadiendo que “estas dos obras que se están ejecutando suman un total de 146.947 euros”.

Además, Mercedes Colombo ha indicado que este tipo de actuaciones “van a contribuir a mejorar la seguridad de esta carretera destacada y a mejorar el tránsito y la conservación de la vía de servicio”. 

De estas dos actuaciones iniciadas, la que supone una inversión de más de 100.000 euros consiste en la rehabilitación del firme en varios tramos de la A-480 que enlaza Chipiona con Jerez. En concreto, la obra se desarrolla entre los puntos kilométricos 16,070 y 14,750, en la calzada izquierda.

Para mejorar la seguridad vial en esta zona, en el término municipal de Jerez, se realiza el fresado de la capa de rodadura donde el firme presenta grietas y escalones laterales que suponen peligro. Se plantea un tratamiento con emulsión en riego de adherencia en toda la superficie fresada, así como la colocación de una geomalla resistente para evitar el reflejo de las grietas a la capa de rodadura, Por último, se va a reponer la capa de rodadura con una mezcla con árido especial.

Esta actuación que realiza UTE Conservación Cádiz Noroeste comprende 5.249 metros cuadrados de firme en una longitud total de 1.320 metros de vía y contribuirá a mejorar las condiciones de rodadura y la durabilidad del firme.

La autovía A-480 tiene una longitud total de 26,99 kilómetros y pertenece a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

Mejora de drenaje en la vía de servicio de la autovía

La segunda obra en curso en la zona, visitada también por la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, consiste en la mejora de drenaje en la vía de servicio de la autovía A-480, concretamente, en la margen derecha, a la altura del punto kilométrico 8,1, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Los trabajos adjudicados a la empresa Manuel Alba implican una inversión de 45.990 euros y tienen una duración estimada de un mes. La actuación consistirá en la elevación de la rasante de la vía de servicio en el punto kilométrico indicado con la instalación de obra de fábrica, con objeto de dar continuidad a las aguas de lluvia, mejorando las condiciones del tránsito por la vía de servicio, así como su durabilidad.

Related Post