Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Junta realiza obras para mejorar el firme en la carretera A-390 en Medina Sidonia

Por Redacción Abr 18, 2022 #infraestructuras #medina

Los trabajos que se ejecutan esta semana cuentan con una inversión de unos 120.000 euros y contribuirán a mejorar la seguridad vial

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio realiza obras para la mejora del firme en la carretera A-390, en el término municipal de Medina Sidonia. Los trabajos han comenzado esta mañana a la altura del punto kilométrico 16 de esta vía y se desarrollarán durante varios días de la presente semana.

Acerca de esta actuación, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha indicado que “estos trabajos cuentan con una inversión que ronda los 120.000 euros y van a permitir rehabilitar el firme en este tramo de la vía, además de contribuir a la mejora de la seguridad vial en la zona”.

Asimismo, la delegada territorial de esta Consejería ha añadido que, “con este tipo de actuaciones, la Junta de Andalucía, a través de esta Consejería, continúa con los trabajos correspondientes al mantenimiento de firmes en la red autonómica de carreteras en la provincia de Cádiz”.

Por otra parte, Mercedes Colombo también ha señalado que “estas labores se enmarcan en la apuesta del Gobierno andaluz por las infraestructuras viarias, la seguridad y la vertebración del territorio”.  

En el transcurso de la actuación que se ha iniciado hoy en esta zona del término municipal asidonense se prevé el extendido de un total de 1.015 toneladas de mezcla asfáltica, previo fresado del firme existente en la zona, para la recuperación de rasante, con la mejora de las condiciones de rodadura y la durabilidad del pavimento.

Las obras en este punto kilométrico van dirigidas tanto a la mejora de la seguridad vial como al confort de los usuarios de este tramo de la carretera.

La carretera A-390 comunica los términos municipales de Medina Sidonia y Chiclana de la Frontera y pertenece a la red autonómica de carreteras de Andalucía.

Related Post