Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta realiza obras para mejorar el firme en la carretera A-408 en Puerto Real

La delegada de Fomento visita la zona de estos trabajos, que se han desarrollado esta semana por un importe que ronda 180.000 euros

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha visitado los tramos de la carretera A-408 en los que la Junta de Andalucía ha realizado esta semana obras de adecuación y mejora de firme, en el término municipal de Puerto Real.

Carmen Sánchez ha explicado que “con este tipo de actuaciones, el Gobierno andaluz, desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, sigue con los trabajos de mantenimiento de firmes que realiza habitualmente en la red autonómica de carreteras de la provincia de Cádiz”.

Asimismo, la delegada territorial de esta Consejería ha añadido que “con estas labores, que son muy necesarias, se contribuye a la mejora y al buen estado de las infraestructuras viarias gaditanas, además de velar por la seguridad vial en nuestra provincia”.

En concreto, estas tareas ya concluidas se han realizado entre los kilómetros 8,9 y 9,9 y entre los puntos kilométricos 15,5 y 16,1 de la carretera A-408.

Según ha añadido la delegada territorial de Fomento, estos trabajos que se han realizado en estos tramos de la A-408 “tienen un importe que ronda los 180.000 euros”, dentro del contrato de servicio de mantenimiento de firmes de la red de carreteras de la Junta de Andalucía en Cádiz. También se ha recordado que ya se ha actuado en otras ocasiones en otras zonas de esta vía.

En el desarrollo de esta actuación se han extendido 2.200 toneladas de mezcla asfáltica, previo fresado del firme existente, para la recuperación de rasante, al objeto de mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios de la red autonómica de carreteras.

Related Post