Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta realiza obras para mejorar tramos de la A-373 en Ubrique y de la A-393 en Espera

La delegada Mercedes Colombo visita estas dos actuaciones en la Sierra de Cádiz, que suman más de 140.000 euros

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha visitado hoy los trabajos que se están desarrollando en la Sierra de Cádiz, para mejorar tramos de las carreteras A-373, en la travesía de Ubrique, y A-393, en Espera. Ambas actuaciones suman más de 140.000 euros. En esta visita ha estado acompañada por los alcaldes de ambos municipios, Isabel Gómez y Pedro Romero.

Mercedes Colombo ha explicado que “son dos obras muy necesarias, por una parte, una actuación de emergencia para corregir deslizamientos en la travesía de Ubrique y, en el término municipal de Espera, se realizan trabajos para mejorar la seguridad vial”.

En el caso de Ubrique, la delegada de Fomento ha indicado que “se está desarrollando la obra prevista en la A-373 a su paso por este municipio, que va a mejorar la seguridad en la zona”. Concretamente, “estas labores de emergencia van a corregir los problemas ocasionados en el firme por deslizamientos de tierra en el kilómetro 31,3 y permitirán continuar con las obras de mejora que desarrolla el Gobierno andaluz”.

Estos trabajos en la travesía ubriqueña están adjudicados a la empresa Geotécnica del Sur por un importe superior a 96.000 euros. Entre otras labores, la obra comprende la ejecución de un muro de micropilotes de nueve metros de profundidad, de una viga de atado y la reposición de la línea de bordillos y acerado y del firme afectado por esas ondulaciones y fisuras.

Esta obra da continuación a los trabajos finalizados el pasado 30 de abril, que también sirvieron para reforzar el firme en la entrada a Ubrique en su acceso desde El Bosque, en una intervención efectuada entre los puntos kilométricos 29,715 y 30,200 y que supuso un coste de 44.099 euros.

Actuación en A-393 en Espera

La delegada territorial de esta Consejería también ha visitado los trabajos que se desarrollan en la carretera A-393, en la travesía de Espera. Esta vía enlaza este municipio con Arcos de la Frontera.

Esta actuación, “que va a contribuir a mejorar la seguridad vial en esta vía”, según ha señalado Mercedes Colombo, consiste en el fresado y posterior reposición con mezcla bituminosa de las zonas que presentan mayores deformaciones de la calzada. El objeto es “mejorar las condiciones de rodadura del firme existente de la carretera A-393 en varias zonas de la travesía de la localidad de Espera, entre los puntos kilométricos 6,500 y el 7,500, mejorando las condiciones de rodadura de la vía, así como la durabilidad del firme”.

Estas obras implican una inversión de 46.900 euros y los trabajos se han adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho. En esta actuación se va a actuar en una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados.

Related Post