Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta realiza trabajos de limpieza en los pinares de Rota para la romería de San Isidro

Por Redacción Mar 7, 2023 #medio ambiente #rota

El delegado de Sostenibilidad del Gobierno andaluz realiza una visita con el hermano mayor de la Hermandad roteña para supervisar la zona

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido, ha visitado los pinares de Rota en compañía del hermano mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador de este municipio, Antonio Beltrán. En este recorrido han podido supervisar la zona, cuya limpieza se va a reforzar para el disfrute de vecinos y visitantes y que se va a preparar además de cara a la próxima celebración de la romería de San Isidro Labrador.

Desde la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través de esta Delegación Territorial y desde la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, se van a acometer trabajos de adecuación y limpieza en la zona durante varios días para que se pueda transitar por este enclave con normalidad y que esté preparado para la peregrinación de este año con motivo de la festividad de San Isidro Labrador.   

Según ha indicado el delegado territorial, “con estas tareas esta Consejería vela por la limpieza de los espacios naturales, dentro de sus competencias”. También ha indicado que, tras conversaciones con la Hermandad, se adecuará la zona para que esté preparada para la próxima romería.

Asimismo, Oscar Curtido ha agradecido que el Ayuntamiento roteño vaya a colocar cubas para facilitar la recogida de restos de poda y residuos vegetales y de distinta índole en este enclave.

Durante esta visita también se ha recordado que la zona de los pinares resultó afectada el año pasado por el paso de un tornado y que desde esta Consejería y en colaboración con el Ayuntamiento de Rota se desarrollaron los trabajos necesarios para asegurar esta área, con la puesta en marcha de una operativa de limpieza y prevención.

Related Post