Oscar Curtido y Germán Beardo visitan la zona donde se desarrollan las obras en esta vía pecuaria, con una inversión por importe de más de 270.000 euros
El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, y el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, han visitado hoy la zona donde se realizan trabajos de mejora en una vía pecuaria del término municipal portuense. Concretamente, esta actuación se está ejecutando en la cañada de las Huertas. Durante esta visita han acompañado al delegado y al alcalde miembros de la corporación municipal y el equipo técnico de la Delegación Territorial.
Oscar Curtido ha subrayado que “estas obras que se están desarrollando en El Puerto, por una inversión de casi 272.000 euros, son muy necesarias y se están ejecutando a buen ritmo”. Asimismo, el delegado de esta Consejería ha señalado que “estos trabajos se enmarcan en un conjunto de actuaciones que está impulsando el Gobierno andaluz en vías pecuarias de distintos municipios de la provincia, por un importe de aproximadamente 3 millones de euros”.
De este modo, Oscar Curtido ha destacado “la apuesta de la Junta de Andalucía para mejorar este tipo de infraestructuras, que son fundamentales y en las que, en muchos casos, no se actuaba desde hace tiempo”. Además, ha resaltado “el impulso de la Consejería, que lidera Ramón Fernández, al arreglo de este tipo de vías en la provincia para facilitar la actividad económica del sector agrícola”.
“La Junta de Andalucía fortalece la inversión en la mejora y el arreglo de vías pecuarias como infraestructuras fundamentales para facilitar la actividad económica, agraria y ganadera, así como la mejora de las comunicaciones en el entorno rural”, ha aseverado el delegado.
Por su parte, Germán Beardo ha agradecido a la Junta de Andalucía “el empuje que esta inversión supone para el mundo rural de El Puerto de Santa María, mejorando las conexiones para continuar impulsando su desarrollo y modernización a través de la recuperación de cañadas que el pasado dejó en desuso y que ahora se vuelven a poner en valor para apoyo de las explotaciones agrícolas y de nuevos retos que ponen el acento en su interés turístico”.
En concreto, en esta cañada de El Puerto en la que se está trabajando actualmente, las tareas consisten en la preparación del terreno y el aporte de zahorra artificial en una longitud de 6.260 metros. También se va a colocar un badén de hormigón y pasos salvacunetas.