Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta realiza una campaña de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura en localidades costeras

Por Redacción Ago 1, 2018 #Andalucía #pesca

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una campaña de promoción de los productos procedentes de la pesca artesanal y la acuicultura que se desarrollará entre el 1 y el 31 de agosto en el litoral andaluz y que está encaminada a mejorar las condiciones de comercialización y a reforzar la imagen de estos sectores de actividad. La acción se desarrolla mediante puntos de información que se situarán en las principales playas y paseos marítimos de estas localidades, en los que se realizarán distintas actividades promocionales para el público general y otras didácticas y lúdicas dirigidas específicamente a la población infantil. Todas estas actuaciones serán dirigidas y coordinadas por personal cualificado.

De esta forma se consigue un mayor conocimiento de la actividad pesquera por parte de la población, se ofrece información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados andaluces  (resaltando sus valores nutricionales) y se fomenta y promueve la pesca y la acuicultura responsable y sostenible.

Las primeras actuaciones tendrán lugar hoy, 1 de agosto, en distintos puntos del litoral. En concreto, en la provincia de Huelva se realizará en Matalascañas y en la de Cádiz en Sanlúcar de Barrameda. En el caso de Málaga, las primeras actividades se localizarán en Arroyo de la Miel, mientras que en Granada será en Castell de Ferro y en Almería las actividades comenzarán a realizarse en Adra.

La relación de zonas costeras en las que se harán actividades a lo largo del mes de agosto es la siguiente:

  • Litoral de Almería: Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar, Adra, Vera, Cuevas de Almanzora, Garrucha, Pulpí, Carboneras y Mojácar.
  • Litoral de Cádiz: Barbate, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera, Algeciras, Tarifa, Rota, Cádiz, Chipiona, Valdelagrana y Chiclana.
  • Litoral de Granada: Motril, Almuñécar, Salobreña y Castell de Ferro.
  • Litoral de Huelva: La Antilla, Punta Umbría, Ayamonte, Islantilla, El Portil, Mazagón, Matalascañas e Isla Cristina.
  • Litoral de Málaga: Nerja, Torrox, Velez-Málaga, Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Arroyo de la Miel, Cala de Mijas, Marbella y Estepona.

Related Post